domingo, 8 de marzo de 2009

Gran Torino

Da gusto ir al cine y encontrarse con una buena película. Para mi una buena película no es una película bonita, con actores guapos y muchos Oscars. Para mi, una buena película, es aquella que da sentido a las 2 horas de vida que te has pasado viéndola. Aquella película que te hace sentir cosas, te hace reir y te hace llorar. Que es comprometida, sincera y te hace aprender cosas. ¿Sabían que en EEUU existe una etnia, llamada HMONG formada por unos amarillos, que en la guerra del Vietnam se posicionaron a favor de EEUU? Si sé encuentran a uno, por favor, no le toquen la cabeza. No sé si es porque me estoy haciendo mayor o que, pero con las películas me pasa lo mismo que con los hombres, cada vez soy mas exigente. Cada vez me cuesta mas emocionarme con una historia, con un plano, con una canción... vas al cine... y aquello ya sabes como va a terminar, la música te pone de los nervios y la fotografía, los planos, el montaje... Lo siento, pero no soporto a esos directores, que se creen que por mover la cámara y montar los planos a un ritmo frenetico ya tienen una buena película. Creo que ser director de cine es una de las profesiones mas difíciles que existen. A parte de talento hay que tener en cuenta tantas cosas... y la experiencia ... a lo mejor por eso CLINT EASTWOOD es tan bueno. ¡Nació en 1930! es un tío comprometido, se moja en cada peli que hace y nunca jamás sales del cine pensano... ya hemos pasado la tarde... No. Él es como una buena historia de amor, de esas que te hacen pensar y nunca olvidas. No sé ustedes, pero yo estoy en un momento de mi vida, que prefiero ver una buena peli antes que ligar con un desconocido en una discoteca. Ahora mismo me siento, como si estuviera enamorada. Estoy emocionada, contenta, mi vida tiene sentido ... este tío es un genio. ¿Algún día encontraré un hombre que me haga sentir lo mismo que Clint Eastwood cuando veo una peli suya? Quizás si... pero que no sea como Los Puentes de Madison, por favor. Es la única peli de Harry el Sucio que no soporto.

http://www.youtube.com/watch?v=MItMDkc343M

Este link es la cancion de la película cantada por el propio Clint Eastwood!
Precioso plano final de la peli que dura toda la cancion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario