martes, 3 de marzo de 2009

Solterona







Hoy debuto en RNE, hablando de los SOLTEROS. Uno es soltero porque quiere o porque no tiene mas remedio con conformarse con él mismo. Antes, en la época de nuestros padres, era evidente que si no te casabas , ni formabas una familia, te convertían en una triste y pobre Solterona. Si tenías suerte y hermanas, podías aspirar a la TIETA (Como decía Serrat). Hoy en día las cosas han cambiado. Las mujeres somos independientes, tenemos trabajo, piso propio, dinero... ¿para que narices necesitamos a un hombre? Ahora no somos solteronas, somos Singles. Yo no lo tengo muy claro. Por mucho que cambiemos la terminologia, muchas veces mes siento como la tieta solterona. Pero también es verdad, que pasados los treinta cada vez cuesta más encontrar a alguien. Los solteros nos hemos convertido en seres egoístas, solitarios, huraños... odiamos el ruido si no lo provocamos nosotros. Un cambio en el orden de un armario de la cocina puede provocar un ataque de pánico, por no hablar de los pelos en la ducha, el dormir acompañado, el compartir el mando a distancia de la tele o simplemente la ausencia de silencio. ¿Y los desayunos? creo que es a lo que mas me costaría de renuciar. Mis desayunos en el bar de abajo, leyendo el periódico tranquilamente, acompañada solo de mi perrita Piper. Que no molesta, porque no habla. Eso y un montón de cosas mas me convencen de que estar soltera quizás no es una opción, pero está bien. ¿Muy bien o solo bien? No lo sé. Supongo que nos acostumbramos a la buena soledad como las parejas se acostumbran al "aguantar". Eso que no hacemos los solteros. No aguantamos nada, por eso estamos solteros. Lo peor es cuando el soltero de repente se siente solo. Cuando aparece la mala soledad. Entonces matarías por comentar durante el desayuno las elecciones vascas, matarías por ver una película que no te apetece pero que tu pareja te dice que es buenisima, matarías por pasear a la perra acompañada un domingo por la tarde y matarías para que alguien te despertara a media noche pegandote la bronca porque su brazo se ha dormido al abrazarte. Mataría siempre y cuando estuviese locamente enamorada. Eso que nos pasa a los humanos muy de vez en cuando... ¿que nos pasa a los solteros, nos hemos olvidado de amar? Quizàs no. Quizàs hemos amado tanto que no nos conformamos con que nuestra pareja sepa lanzar un frisbee.

4 comentarios:

  1. Formo parte de ese extraño grupo llamado Singles y si algo sé es que no he olvidado el amor, pero parece que el amor se ha olvidado de mí. Muchas veces parece que la vida de un Single es estupenda, y por supuesto que lo es, si la sabes vivir y tienes alrededor amigas/os con quién disfrutarla... Pero no siempre es asi por mil millones de circunstancias: amigas casadas, con hijos, viviendo en pareja.... Y si, por muy felices que seamos, siempre hay ese momento de soledad extrema al que se junta la tristeza momentanea y nos hace sentir que el amor nos ha olvidado...

    ResponderEliminar
  2. Habiendo leído el post y el comentario no puedo dejar pasar la ocasión y comentar..
    En mi caso, estoy casado desde hace unos años y creo que es una etapa opcional más. A veces, nos dejamos llevar por las premisas en las que se basaban nuestros padres y consideramos que si no te casas a partir de los 30 o no tienes pareja, tienes un problema. Y no es así. Al contrario. Vuelvo a repetir: Es una etapa más opcional. En mi caso, estoy casado y pronto con un hijo.. Y esto ha motivado que deba apartar aquellos deseos que, siendo single, tenía en la agenda.. Sacarme el carnet de moto, comprarme una moto, viajar a EEUU y Asia, etc. Mentalmente y personalmente realizas una redistribución increíble. Pero eso no te hace mejor o más feliz que un single. Los singles, los casados, los divorciados, etc.. Todos pueden volver a encontrar el amor (suena diabético..) o el comfort en una pareja ocasional, permanente, en los amigos, en la família, etc. Incluso un single puede encontrar el amor en un hij@ sin la presencia de una pareja. El amor o el comfort que comporta lo recibirán por igual los singles como los casados. Simplemente, hay que vivir la vida con optimismo. Y todo llega.

    ResponderEliminar
  3. Em sembla que pel camí que portem tampoc seràs LA TIETA de Serrat. Que jo encara em sembla que ja en tinc prou amb que totes les meves amigues tinguin nens!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que nadie sea soltero como primera opcion...otra cosa es que en vez de llorar por las esquinas optes por adaptarte a la situacion y le intentes ver ciertas ventajas.
    Tampoco creo que la gente soltera sea mas rara, solitaria o diferente en ningun sentido a la casada. Es exactamente igual pero soltera.
    Para mi ser soltera es una desgracia como otra cualquiera, y las hay peores en esta vida. Lo que no estoy dispuesta es a dejar que este tema me robe mas de la cuenta. Que me robe mi alegria, por ejemplo, o mi dignidad. Lo de la dignidad va por los tios y por los jefes, que se aprovechan de la situacion para sacar mas de cuenta.

    ResponderEliminar