lunes, 30 de marzo de 2009

Y rodará el mundo...

Hoy, un amigo mío, de estos adicto a mi blog (me encanta porque no llevo ni un mes) me ha preguntado porque he escrito mi última entrada del blog en catalán. No me ha preguntado porque he escrito el 90% en inglés. Ya sé que es una canción de Bruce Springsteen, pero lo importante es la letra y no se me ha ocurrido traducirla. El que no entienda el inglés… pues no lo va a entender y el que no entienda el catalán… pues tampoco. Supongo que es por esa razón que escribo mi blog en castellano, porque quiero que lo entienda el máximo de gente. Si dominara el inglés, seguramente lo haría en ingles. Es curioso, porque esta situación me hace reflexionar y me hace darme cuenta de la suerte que tenemos los catalanes que dominamos dos lenguas a la vez sin ningún problema. El bilingüismo es una bendición, como me dijo un día mi adorada amiga Marina Rossell (que estupenda y tiene un disco maravilloso en castellano que se llama Y RODARÁ EL MUNDO) y no un problema. Lo que pasa, es que por muy bilingüe que seas y esto lo digo yo, Siempre hay una lengua que te tira más. Yo soy catalana, muy catalana y deseo con todas mis fuerzas que salga el sol. No soporto los días grises y des de mi corazón de catalana, mi suplica al cielo, me ha salido en catalán. Es lo que tenemos los catalanes, que sentimos en catalán. Aunque a menudo, nos expresemos en castellano

BILINGÜISMO EN ESTADO PURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario