miércoles, 8 de abril de 2009

Recuerdos olvidados


Estoy en RNE esperando para entrar. Hoy hablo de las bodas, los amigos que se casan...Pero no voy a escribir sobre eso ahora. Quiero hablar de una cosa que he recordado hoy. A través de un comentario del blog, un ex noviete (llamase noviete y no novio ni follamigo, a aquella historia que tienes cuando sales con un chico, tienes menos de 19 años y no practicas sexo con él) me ha recordado que estuvimos juntos en un concierto de Bruce Springsteen. Me lo ha recordado porque lo había olvidado. Entonces me he puesto a pensar en las cosas que nos han pasado en esta vida y hemos olvidado porque nadie nos las ha recordado. Si no hay fotos, ni vídeos, ni diarios, ni amigos... ¿como recordarlo todo? ¡Es imposible! Tu recuerdas algo, se lo recuerdas a alguien y así sucesivamente. Pero igualmente siempre habrá algo que caerá en el olvido. ¿Dónde van a parar todos esos recuerdos? Hoy, otro amigo mio, Pol, me ha recordado mis días de verano en Croacia... no los habia olvidado porque esto ha pasado este verano, pero si me preguntan donde narices pasé el verano del 88... ¡No me acuerdo! Madre mía, esto es terrorífico. Estaría bien si solo nos olvidaramos de lo malo, pero no se porqué, de lo malo nunca nos olvidamos. Nuestros miedos, nuestros secretos mas oscuros, nuestras malas relaciones ... Aquella persona que nos rompió el corazón, aquella niña que nos puteaba en el cole, aquel profe que nos cateaba cada año, aquel medico que nos daba tanto miedo... ¿porque me acuerdo de eso y no de Bruno, Bruce Springsteen y The River en la Monumental ? Supongo que porque de los errores aprendes y de los aciertos pues... no sé ... ¿se aprende de los aciertos? Supongo, que si nos olvidaramos de lo malo, nos pasaria como en la gran pelicula OLVIDATE DE MI donde Joel (Jim Carrey) y su novia Clementine (Kate Winslet) han borrado de su cerebro los recuerdos de su relación gracias al Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) y mas tarde se dan cuenta que no sirve de nada. Se olvidan y se vuelven a encontrar.O sea , que si olvidamos, volvemos a cometer los mismos errores. Y no sé uestedes, pero a mi que un tio me rompa el corazon una vez, lo puedo soportar, pero dos NO... Yo me sigo preguntando donde estaran todos esos recuerdos olvidados.

http://www.youtube.com/watch?v=y92tMzvagXo
TRAILER DE LA PELICULA OLVIDATE DE MI (2004)

2 comentarios:

  1. Bien pensado, es una suerte que las cosas buenas que olvidamos no sea por decisión nuestra sino porque, simplemente, caen en el olvido.
    Es mucho más terrible lo que les pasa a los protagonistas de la peli. ¿Puede haber algo aún más peor? Sí. La posibilidad de que alguien se lo tome en serio. Parece que hay unos científicos locos que han conseguido borrar recuerdos dolorosos de una rata de forma selectiva. Sin tener ni idea, parece que es una técnica "parecida" a lo que hacen en la película. Como soy un loco por esta película, lo comenté en el blog.
    hppt://www.albertolacasa.es/?p=279
    Des que es va acabar el Salt de l'Àngel t'havia perdut la pista! Blog agregat a la llista per estar al dia. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué error. Por supuesto, el link es;

    http://www.albertolacasa.es/?p=279

    ;)

    ResponderEliminar