sábado, 19 de diciembre de 2009

Maldito invierno

















Me gustaría saber que persona tuvo la genial idea de que a finales de octubre de cada año, se atrasara el reloj una hora. Supongo que es una de esas personas que se levanta cada día a las 7 de la mañana, lleva a los niños al cole y entra a trabajar a la oficina a las 8. Ficha, sale cada día media hora para desayunar y al cabo de 8 horitas justas, vuele a fichar y se va a su casa. Y cuando llega a su dulce hogar, no le importa que la noche ya haya inundado su vida, porque su día está punto de finalizar. Sabe lo que tiene que hacer para ser feliz, poner la calefacción, ver la televisión con los niños, a cenar y a dormir. Esta muy generalizada la idea de que todos somos iguales y claro, esta gente, cree que esto del cambio de hora está muy bien porque ahorramos energía y cuando nos levantamos por la mañana ya es de día. Usan aquella frase tan rabiosa de "Aprovechamos mas el día" Claro, como siempre, el sistema nunca piensa en personas como yo, que me levanto cada día a las 11 y que me deprime enormemente que a las 6 de la tarde, justo cuando yo estoy en pleno rendimiento, el sol desaparezca y la vida se vuelva triste y gris. Sí, ahorramos energía, pero a cuesta de amargar la vida a personas como yo, para no hablar de los niños o los ancianos, que les crea unos trastornos tremendos. Y pobre de mi, cuando llego a mi casa y solo quiero tumbarme en el sofá con mi comida congelada y me encuentro que hace un frío tremendo y que no tengo calefacción, porque soy joven y claro, también pobre. Después esta el tema de todos los electrodomésticos que hay que ajustar. Como la tele, el video, el dvd, el móvil, la palm, el microondas, el reloj de la cocina, el del banyo, el equipo de música, el despertador y no se cuantas cosas mas, seguro que me olvido algo y luego llego una hora antes a los sitios. Bueno, ¿y que me dicen de la chorrada de hacerlo a las tres de la madrugada?, como si no tuviéramos nada mejor que hacer. Esto es solo el principio, el principio de algo mucho peor que se nos avecina. Aquella época terrorífica donde no se sabe si la gente es guapa o fea porque lleva 8 quilos de ropa encima, aquella época donde sin saber porque engordas siempre 5 kilos, estas blanco y no tienes ganas de nada. Aquella época donde existen cosas horrorosas como el ski, las rebajas, Papa Noel y ... ¡La Navidad! Sí, señoras y señores prepárense porque la peor época del año ya está a aquí. El invierno. feliz Navidad a todos

5 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo, Sust. En todo menos en lo del final: ¿no es la Navidad la que con sus luces de colores resquebraja tanta oscuridad invernal?.
    El invierno tiene sus encantos: la lumbre en la chimenea y el crepitar de los leños; el acurrucarse en la cama helada afanandose para entrar rápidamente en calor; la nieve que todo lo embellece y lo aquieta; la nostalgia que nos hace contemplar navidades inocentes que ya no son, pero que nos consuela pensar que por lo menos fueron; y, sobre todo que Tú escribes más que en verano.

    ResponderEliminar
  2. Y que me dices del sol de 39 grados, que nos prohibe salir a la calle de las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde?

    ResponderEliminar
  3. Prefiero el sol. Siempre. Morir de calor antes que de frio. Lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero el calor, cuando es invierno...
    y el frio, cuando es verano, XD
    Ahunque genéticamente estoy más preparado para soportar el calor.
    De todas maneras preferiria morir conjelado, antes que brasado por el sol...
    pero si puedo elejir, preferiria no morirme, ju, ju...

    A.T.

    ResponderEliminar
  5. a mi el invierno me pone de la patada siempre pensado que es una cosa ahora me dio cuenta que el invierno me da unos ataques de depresion

    ResponderEliminar