sábado, 23 de octubre de 2010

RAPADA


-¿Ir rapada es como ir desnuda?

-Para mí sí, está muy conectado con la sinceridad y la honestidad. Llevar la cabeza rapada me lleva a dos cosas fundamentales: me siento muy fuerte para mostrarme como soy y al mismo tiempo me sitúa en una posición muy vulnerable. Esta vulnerabilidad me costó mucho de aceptar. Siempre di la imagen de mujer fuerte y segura, y eso era parte de lo que quería dejar atrás.

VERONIQUE SERFASS

Después de leer esto, esta mañana en el periódico. He pensado en las amigas que tengo con el pelo corto (me incluyo a mi misma) y la verdad es que todas nos identificamos mucho con esta definición. Somos tias diferentes. No me pregunten porque, pero lo somos. Me dejé el pelo largo un par de años de mi vida y aunque todo el mundo me decía que estaba monísima, yo tenia claro que no era YO. No me sentía a gusto, ni libre, ni relajada ... ni siquiera me sentía YO. Pero que es lo que me hizo raparme el pelo la última vez? Pues fue la desaparición. Las ganas de llamar la atención, fue mi manera de gritar cuando no tenia voz! Nadie lo entendió en ese momento, ni siquiera yo. Estaba muy mal, tenia un vacío enorme en mi interior y las cosas no salian como yo quería. Estava paralizada por el pánico y raparme el pelo fué mi manera de actuar, de moverme, de cojer el toro por los cuernos. Mi manera de empezar a levantarme. Raparse el pelo no es ninguna tontería y después de eso, llevarlo siempre corto. Mas o menos femenino, pero siempre corto. La gente se empeña en que te lo dejes largo, que es poco femenino, que pareces lesbiana (como si eso fuera un insulto) , que así no encontrarás novio... Llevar el pelo corto es un signo de rebeldía. Como dice Veronique, es un signo de fortaleza y a la vez de vulnerabilidad. Somos fuertes y débiles a la vez. Fuertes y frágiles diría yo. Aguantamos carros y carretas, pero nos hundimos en los momentos chorra. Hemos sufrido demasiado para conseguir nuestros objetivos y una vez situadas, tranquilas y felices, nos dejamos el pelo corto para demostrar al mundo que YA ESTÁ. Ya lo hemos aprendido. Volvemos y somos mas fuertes que nadie. A lo mejor el cancer te deja sin pelo, porque en el fondo te obliga ha hacer este proceso. La naturaleza es savia. Y es así. La gente que supera un Cancer puede superarlo todo. Me gusta la gente con personalidad, me gusta la gente con defectos, me gusta la gente sensible, me gusta la gente que ha vivido experiencias que la han marcado. Me gustan las tías con el pelo corto y detesto a los tíos con el pelo largo.
No me pienso rapar el pelo, ya lo hice un vez, pero estoy bastante segura de que no me lo dejaré largo Nunca Jamás.

2 comentarios:

  1. genial. totalmente identificada. recientemente rapada. más indefensa, más sabia.tengo 29 años y lo mío me ha costado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tengo el cabello largo pues ni a mi ni a mis niñas de 8 y 9 años nos gusta mis sicatrises de un accidente de carro y ademas es sigo de rebeldia de...chamo, pero cuando te cortaras? hasta donde llegaras esta vez? (ya que no es la primera vez), pero a mi en lo personal me encanta como lo ves, eso de una mujer rapada, a mi me gusta...

    ResponderEliminar