sábado, 6 de noviembre de 2010

S de SUST y B de BUCHACA



Una nueva futura ley de esas tontas que se inventa el gobierno de vez en cuando, dice que en caso de que tus padres no estén de acuerdo en el orden de tus apellidos, se hará por orden alfabético. Llevo toda la vida al final de las colas por culpa de mi apellido que empieza con S. S de SUST. Siempre al final. En las excursiones del cole, al final del autocar. En clase, en la última fila. El maldito día de las notas, la ultima en saber los resultados. Pero incluso, en esos momentos, me he sentido orgullosa de mi apellido. Les contaré un secreto. Hace muchos, muchos años, mi padre SUST murió. Se llamaba MAX SUST, se había casado con mi madre que se llama, todavía se llama, ANNA ALEMANY. Alemany, que empieza con A. Años más tarde de la muerte de mi padre, mi madre se volvió a casar, regalándome un nuevo padre y una hermana. Los dos se llaman BUCHACA de apellido. La A de Alemany sigue ganado a la B de BUCHACA, que no me negaran ustedes que es un apellido muy cachondo. A mi todo el mundo me llama por el apellido: LA SUST y eso me gusta y a mi hermana todo el mundo la llama LA BUCHACA y eso me gusta también. La dos tenemos la misma madre, una tía estupenda, pero con un apellido que no nos dice mucho, aunque empiece con A. En cambio, el apellido de nuestros dos padres dice muchas cosas. Mi padre biológico se llamaba MAX y todo el mundo cuenta que era un tío estupendo, divertido y muy guapo. Si no hubiera muerto, la Buchaca no existiría y yo no estaría hablando de ella ni de su apellido que empieza con B. Un apellido que cada vez conoce mas gente. La Buchaca es una gran dramaturga, tiene mucho talento y ya ha escrito varias obras de teatro. La última, estrenada en el TNC (A MI NO EM DIGUIS AMOR) me hizo llorar. Lleva su apellido con orgullo y eso me gusta. Yo llevo el mió y mi madre se fastidia porque siempre pasamos de su Alemany, auque empiece con A. Pero no se confundan, mi madre es LA MADRE TIERRA en persona, nos ha dado mucho. A mí, dos padres y una hermana :-)


5 comentarios:

  1. Tu padre SUST era un genio de la electrónica, y me trucó un coche de Scalextric que aún hoy es el más rápido que he visto nunca.
    JM

    ResponderEliminar
  2. que lindo comentario. Un beso enorme para ti!

    ResponderEliminar
  3. A vic hi ha una anna alemany també, que es actriu

    ResponderEliminar
  4. Hola Imma, quin bloc mes xulo, m'agrada el text i sobre tot la foto de l'oncle Max, sembla un actor.
    el teu cosinet Xavi P. Sust

    ResponderEliminar
  5. Ei! a vegades tardo massa en llegir els comentaris. Xavi P de PEREZ :-)

    ResponderEliminar