martes, 2 de noviembre de 2010

TALENMAGIA



0 tienes talento o no lo tienes, dice Woody Allen. Yo creo que hay gente que tiene talento para pintar, actuar, bailar o escribir, pero que carecen de magia. La magia es lo que hace, que todo tenga una dimensión mas densa, que se sienta como en el aire y que te deje tocar el talento con las manos. Conozco personas con muchísimo talento, que se lo creen tanto y se creen tan superiores a los demás, que su pedantería, su soberbia y su egocentrismo les anulan totalmente. El Talento se los come. Los devora, los convierte en unos auténticos gilipollas. Y su talento no se puede tocar con las manos. Como mucho, te dejaran olerlo con los pies, Por otro lado, os diré que la falta de talento es bastante abundante. Estoy mas que harta de ir a ver mierdas que la gente dice que son obras de arte. Estoy harta de disimular delante de cultos de pacotilla que aunque no entienden un carajo de lo que ven, utilizan palabras freakys y hacen refrencias impossibles de reconocer. Y luego está el peor de los talentos. el SIN TALENTO que se cree que LO TIENE, el que se sobrevalora. Este es el peor de los defectos. Yo no tengo miedo a decir lo que siento. Si algo me parece aburrido, pues lo digo. Me aburro!!! Y si algo me hace reír, pues me rió. Me dirán que soy simple, pero no es eso. Es que estoy harta de pensar si lo que pienso se ajusta con lo que tendría que pensar si yo fuese una persona de nivel. Con Criterio para el Arte. Con Sabiduría. Yo no sé lo que tengo, pero tengo una opinión y esa opinión es mía y si coincide con un famoso director de Arte, pues de puta madre y si coincide con Sophie, que es ka xinita que me sirve el café cada día, pues de puta madre también. Dicho esto, os voy a contar lo que me pasó el sábado pasado en el Tetreneu de Barcelona. O era viernes?

Voy al teatro a ver una obra que se llama ESCLAVOS TV. Una crítica sobre el mundo de la televisión. Bueno, yo que me he tragado mas tele que nadie, voy convencida que la cosa será flojita. Es fácil. Fácil criticar la caja tonta. Lo realmente valiente seria hacer una obra a favor de la tele basura. Bueno, yo con mis ideas y mis cosas en la cabeza. Mis perjuicios. Los actores son Adrià Font y Sergio Sarrión. No los conozco demasiado, a Adrià un poquito de la RNE , pero nada que ver con su faceta de actor i guionista. Bueno, a lo que voy. Lo que os decía antes del talento, que cuando es pretencioso anula al ser original, pues ese SER, el que ví en el teatro, es todo lo contrario. Viendo su obra, sentí la magia, el talento, el sentido del humor, la humildad y tantas cosas buenas, que no paraban de volar por los aires! Desde el principio hasta el final, me tuvo clavada a la silla, pensando... ¿esto está bien no? esto es diferente... tiene algo, ¿pero que es? Como cuando te comes un helado de amareto sin saber que es amareto y piensas... que bueno, pero ¿que es? Pues lo mismo me pasó con ese tal FONT que encima es el guionista de la obra. Le miraba y pensaba... este tío es muy bueno, tiene algo especial, transmite una energía brutal, este tío está muy bien... y lo mismo pensé con el texto de la obra. Este texto me gusta, es a veces absurdo y sin sentido, pero me dices cosas, cosas que no espero. Y me hace reír. No es lo mismo de siempre. ¿Pero que es? No lo sé, pero me gusta. Yo le llamaría TALENMAGIA. Pero no conozco mucho a este chico, me ha dado la sensación que os cuento, a través de un personaje. De el personaje de su obra que encima se llama Anthony Perkins, que me encanta. No sé. Da igual. No me importa. Me gusta pensar que Adrià es uno de esos tipos que no morirán ahogados por su talento. Que sabrán tratarlo y llevarlo con dignidad. Que la mezcla con la magia se hará con cuidado, con la medida justa, para que no explote. Eso es lo que me gusta imagiunar... que nos dejará tocar su talento con las manos.

Si. Aunque siempre cave la posibilidad de que sea un autentico cretino, egocéntrico y mamón. Si así fuera, me daría mucha rabia pero significaría que es todavía más buen actor de lo que yo imagino. Y señores, no saben la de cosas que imagina la Srta Sust.

Buanas noches
Que tengan dulces sueños
Y se levanten felices por la mañana

1 comentario: