sábado, 23 de octubre de 2010

RAPADA


-¿Ir rapada es como ir desnuda?

-Para mí sí, está muy conectado con la sinceridad y la honestidad. Llevar la cabeza rapada me lleva a dos cosas fundamentales: me siento muy fuerte para mostrarme como soy y al mismo tiempo me sitúa en una posición muy vulnerable. Esta vulnerabilidad me costó mucho de aceptar. Siempre di la imagen de mujer fuerte y segura, y eso era parte de lo que quería dejar atrás.

VERONIQUE SERFASS

Después de leer esto, esta mañana en el periódico. He pensado en las amigas que tengo con el pelo corto (me incluyo a mi misma) y la verdad es que todas nos identificamos mucho con esta definición. Somos tias diferentes. No me pregunten porque, pero lo somos. Me dejé el pelo largo un par de años de mi vida y aunque todo el mundo me decía que estaba monísima, yo tenia claro que no era YO. No me sentía a gusto, ni libre, ni relajada ... ni siquiera me sentía YO. Pero que es lo que me hizo raparme el pelo la última vez? Pues fue la desaparición. Las ganas de llamar la atención, fue mi manera de gritar cuando no tenia voz! Nadie lo entendió en ese momento, ni siquiera yo. Estaba muy mal, tenia un vacío enorme en mi interior y las cosas no salian como yo quería. Estava paralizada por el pánico y raparme el pelo fué mi manera de actuar, de moverme, de cojer el toro por los cuernos. Mi manera de empezar a levantarme. Raparse el pelo no es ninguna tontería y después de eso, llevarlo siempre corto. Mas o menos femenino, pero siempre corto. La gente se empeña en que te lo dejes largo, que es poco femenino, que pareces lesbiana (como si eso fuera un insulto) , que así no encontrarás novio... Llevar el pelo corto es un signo de rebeldía. Como dice Veronique, es un signo de fortaleza y a la vez de vulnerabilidad. Somos fuertes y débiles a la vez. Fuertes y frágiles diría yo. Aguantamos carros y carretas, pero nos hundimos en los momentos chorra. Hemos sufrido demasiado para conseguir nuestros objetivos y una vez situadas, tranquilas y felices, nos dejamos el pelo corto para demostrar al mundo que YA ESTÁ. Ya lo hemos aprendido. Volvemos y somos mas fuertes que nadie. A lo mejor el cancer te deja sin pelo, porque en el fondo te obliga ha hacer este proceso. La naturaleza es savia. Y es así. La gente que supera un Cancer puede superarlo todo. Me gusta la gente con personalidad, me gusta la gente con defectos, me gusta la gente sensible, me gusta la gente que ha vivido experiencias que la han marcado. Me gustan las tías con el pelo corto y detesto a los tíos con el pelo largo.
No me pienso rapar el pelo, ya lo hice un vez, pero estoy bastante segura de que no me lo dejaré largo Nunca Jamás.

lunes, 18 de octubre de 2010

FUERA


Con el tiempo, he aprendido, que cuando un sentimiento negativo entra dentro de mí, en lugar de pensar en él, lo que tengo que hacer es sacarlo FUERA! A veces es fácil... pensamientos negativos tipo: mi familia muere entera en un accidente de tráfico, yo estoy sola en el entierro, todo el mundo me mira... FUERA! que narices estoy pensando! Parece una tontería, pero cuando era pequeña acostumbraba a tener estos pensamientos muy a menudo. A veces lloraba en mi cama pensando que tenía cáncer, que mi hermana se mataba o que mis padres morían ahogados. Desastres y más desastres. Era como un remolino terrible de negatividad que me absorbía y no me dejaba salir. De mayor, hablando con gente, me di cuenta que nadie pensaba nunca estas cosas. Que nadie tenía miedo de la muerte y no pensaban en esas desgracias que pensaba yo. Pasan los años y aprendo a ser más normal. Normal en ese sentido, claro. Cuando noto que estoy entrando en el espiral, salgo corriendo. Mi sentido del humor me ha ayudado bastante en ese sentido. Ya no me cuesta nada hacerlo, sobretodo porque mis fantasía negativas no son reales y las puedo controlar. Ahora, estoy aprendiendo ha hacer lo mismo cuando los sentimientos negativos están relacionados con algo REAL. Tengo la suerte de que no son desgracias muy fuertes. Ni muertes, ni enfermedades... Pero malos rollos que hace tiempo me hubiesen tenido mil noches sin dormir, ahora me sacan dos o tres como máximo. Tengo angustia i a veces no puedo respirar. Mal rollo, algo que me ha dolido, remordimientos, estrés en el trabajo, inseguridades... hay tantas cosas que me pueden meter estos sentimientos negativos dentro de mi... pero he aprendido a sacarlos FUERA. ¿Pero que pasa cuando sientes remordimientos? Creo que es cuando sabes como sacarlos fuera, pero no lo haces. Te paras y te quedan con ellos. Con los malos rollos, como si fuera justo que los tuvieras, como si decir FUERA no estuviera bien en ese caso. No sé. A mi lo que mas me cuesta es valorar si ese remordimiento es real o es otra exageración como aquellas que tenia cuando era pequeña.

lunes, 11 de octubre de 2010

Morir en un sueño


En el único lugar donde somos realmente libres, es en nuestros sueños. Podemos deshacernos de nuestras ataduras diarias. Podemos ir a qualquier lugar donde queramos. Podemos ser cualquier version de nosotros mismos. Pero cualquier niño en edad escolar, te dirá que solo hay una cosa que tu no puedes hacer en tus sueños. No puedes morir. Si tu falleces en un sueño, no morirás en el vida real? Nos reímos con la idea de que envejecemos, pero podemos estar seguros de que estos niños no se equivocan? Es decir, si tu sueño te mata, tu no estaras aquí para contarlo no? lo llamaran ataque al corazon. Dirán que moriste mientras dormias. Ellos no sabran que pasó en realidad. Esta es la peor pesadilla que finalmente puede alcanzarte.

Alison DuBois


¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

La vida es sueño - Calderón de la Barca

domingo, 10 de octubre de 2010

De Diablo a Mago y tiro porque me toca



Hoy, 10/10/10, que parece una tonteria pero es una fecha curiosa, me han tirado las cartas del tarot. Me las ha tirado un amigo que se llama Debora. Si, es un chico pero yo la conocí chica y respondia al nombre de Debora. Ahora se llama Albert, pero yo siempre la seguire viendo a ella. Esta como una cabra, pero es muy graciosa tirando las cartas. Mi situacion ahora mismo es bastante pobre en todos los sentidos, trabajo poco, amor nada ... Con lo que NADA MALO me podia decir.

Resumen de la tirada

TRABAJO: una oferta de radio y otra de TV
AMOR: Olvida al diablo y quedate con el Mago. Por lo visto, el Mago es guapissimo y juega al tenis.
PROYECTOS: Me saldra el programa infantil que siempre he querido

Todo esto, en menos de 6 meses. Si acierta, os lo digo.



Curioso lo del 10/10/10 no?