domingo, 14 de noviembre de 2010

Miedo vs Confianza

No te lo pienses tanto ...
No hay cocodrilos...
métete en el lago...
el agua es limpia ...
transparente...
hermosa...

Y si sale un cocodrilo, no te asustes, mírale a los ojos ... si aguantas la mirada, se relejará y no te comerá. Pero para eso hay que confiar. Y para confiar, hay que dejar el miedo a atrás.

¿Pero como confiar en un cocodrilo?
No, no es eso ...
Tienes que confiar en ti



jueves, 11 de noviembre de 2010

Buscando el Calor


Tengo ganas de Subir Tossa
No encuentro a nadie que se venga
¿hace frío? Un poco
¡Pero Tossa está preciosa en invierno!
y mi piso tiene calefacción

¿Hay DVD para ver pelis?
Si, pero no acepta películas DVIX
Da igual, las miramos por Internet
jajaja... no, eso si que no hay. No hay Internet y ninguna red al alcance.
No ha llegado el gas, llegará Internet...


Me gusta que sea así
Tossa es como siempre
como cuando era pequeña
sobretodo en invierno
huele a leña de las chimeneas
a hierva recién cortada
a frío
a Tossa en invierno!

Echo de menos a mi amiga Fernández
Con ella jugábamos en al backgammon horas y horas en el sofá de Tossa
Pero la Fernández se marchó a Madrid donde hace mas frío que en Tossa
Luego está Piper
le encanta subir a Tossa
No necesita correa para salir a pasear
vamos al bosque
Vamos a la playa
en verano no te dejan
te multan
porque no hay sitio
pero no me importa porque Piper se asaría de calor
En invierno si que le mola
se tumba a tomar el sol
mientras yo leo el periódico
con un cafetito en la mano
bien caliente

caliente

Como me gusta Tossa en invierno
Como me gusta calentarme cuando hace frio
Como me gusta tirarme de cabeza al mar cuando tengo calor
y como me gusta darme un baño caliente cuando tengo frío

El frió mola si te puedes calentar
sinó es insoportable
te paraliza
te hace temblar
y no te deja hacer nada
deprime
Es por esto que me cuesta más subir sola a Tossa
Me gusta el también el calor que da la manta en el sofá cuando haces la siesta
El calor que da mi perra cuando te pide amor con las patitas
El calor que sale de la olla cuando haces un buen caldo

Aunque no me negaran ustedes, que el mejor calor que existe es el que te provoca el ser amado cuando te abraza
que también es mas bonito en invierno
en verano como que agobian los abrazos
En invierno los andas buscando como una loca

sábado, 6 de noviembre de 2010

S de SUST y B de BUCHACA



Una nueva futura ley de esas tontas que se inventa el gobierno de vez en cuando, dice que en caso de que tus padres no estén de acuerdo en el orden de tus apellidos, se hará por orden alfabético. Llevo toda la vida al final de las colas por culpa de mi apellido que empieza con S. S de SUST. Siempre al final. En las excursiones del cole, al final del autocar. En clase, en la última fila. El maldito día de las notas, la ultima en saber los resultados. Pero incluso, en esos momentos, me he sentido orgullosa de mi apellido. Les contaré un secreto. Hace muchos, muchos años, mi padre SUST murió. Se llamaba MAX SUST, se había casado con mi madre que se llama, todavía se llama, ANNA ALEMANY. Alemany, que empieza con A. Años más tarde de la muerte de mi padre, mi madre se volvió a casar, regalándome un nuevo padre y una hermana. Los dos se llaman BUCHACA de apellido. La A de Alemany sigue ganado a la B de BUCHACA, que no me negaran ustedes que es un apellido muy cachondo. A mi todo el mundo me llama por el apellido: LA SUST y eso me gusta y a mi hermana todo el mundo la llama LA BUCHACA y eso me gusta también. La dos tenemos la misma madre, una tía estupenda, pero con un apellido que no nos dice mucho, aunque empiece con A. En cambio, el apellido de nuestros dos padres dice muchas cosas. Mi padre biológico se llamaba MAX y todo el mundo cuenta que era un tío estupendo, divertido y muy guapo. Si no hubiera muerto, la Buchaca no existiría y yo no estaría hablando de ella ni de su apellido que empieza con B. Un apellido que cada vez conoce mas gente. La Buchaca es una gran dramaturga, tiene mucho talento y ya ha escrito varias obras de teatro. La última, estrenada en el TNC (A MI NO EM DIGUIS AMOR) me hizo llorar. Lleva su apellido con orgullo y eso me gusta. Yo llevo el mió y mi madre se fastidia porque siempre pasamos de su Alemany, auque empiece con A. Pero no se confundan, mi madre es LA MADRE TIERRA en persona, nos ha dado mucho. A mí, dos padres y una hermana :-)


martes, 2 de noviembre de 2010

TALENMAGIA



0 tienes talento o no lo tienes, dice Woody Allen. Yo creo que hay gente que tiene talento para pintar, actuar, bailar o escribir, pero que carecen de magia. La magia es lo que hace, que todo tenga una dimensión mas densa, que se sienta como en el aire y que te deje tocar el talento con las manos. Conozco personas con muchísimo talento, que se lo creen tanto y se creen tan superiores a los demás, que su pedantería, su soberbia y su egocentrismo les anulan totalmente. El Talento se los come. Los devora, los convierte en unos auténticos gilipollas. Y su talento no se puede tocar con las manos. Como mucho, te dejaran olerlo con los pies, Por otro lado, os diré que la falta de talento es bastante abundante. Estoy mas que harta de ir a ver mierdas que la gente dice que son obras de arte. Estoy harta de disimular delante de cultos de pacotilla que aunque no entienden un carajo de lo que ven, utilizan palabras freakys y hacen refrencias impossibles de reconocer. Y luego está el peor de los talentos. el SIN TALENTO que se cree que LO TIENE, el que se sobrevalora. Este es el peor de los defectos. Yo no tengo miedo a decir lo que siento. Si algo me parece aburrido, pues lo digo. Me aburro!!! Y si algo me hace reír, pues me rió. Me dirán que soy simple, pero no es eso. Es que estoy harta de pensar si lo que pienso se ajusta con lo que tendría que pensar si yo fuese una persona de nivel. Con Criterio para el Arte. Con Sabiduría. Yo no sé lo que tengo, pero tengo una opinión y esa opinión es mía y si coincide con un famoso director de Arte, pues de puta madre y si coincide con Sophie, que es ka xinita que me sirve el café cada día, pues de puta madre también. Dicho esto, os voy a contar lo que me pasó el sábado pasado en el Tetreneu de Barcelona. O era viernes?

Voy al teatro a ver una obra que se llama ESCLAVOS TV. Una crítica sobre el mundo de la televisión. Bueno, yo que me he tragado mas tele que nadie, voy convencida que la cosa será flojita. Es fácil. Fácil criticar la caja tonta. Lo realmente valiente seria hacer una obra a favor de la tele basura. Bueno, yo con mis ideas y mis cosas en la cabeza. Mis perjuicios. Los actores son Adrià Font y Sergio Sarrión. No los conozco demasiado, a Adrià un poquito de la RNE , pero nada que ver con su faceta de actor i guionista. Bueno, a lo que voy. Lo que os decía antes del talento, que cuando es pretencioso anula al ser original, pues ese SER, el que ví en el teatro, es todo lo contrario. Viendo su obra, sentí la magia, el talento, el sentido del humor, la humildad y tantas cosas buenas, que no paraban de volar por los aires! Desde el principio hasta el final, me tuvo clavada a la silla, pensando... ¿esto está bien no? esto es diferente... tiene algo, ¿pero que es? Como cuando te comes un helado de amareto sin saber que es amareto y piensas... que bueno, pero ¿que es? Pues lo mismo me pasó con ese tal FONT que encima es el guionista de la obra. Le miraba y pensaba... este tío es muy bueno, tiene algo especial, transmite una energía brutal, este tío está muy bien... y lo mismo pensé con el texto de la obra. Este texto me gusta, es a veces absurdo y sin sentido, pero me dices cosas, cosas que no espero. Y me hace reír. No es lo mismo de siempre. ¿Pero que es? No lo sé, pero me gusta. Yo le llamaría TALENMAGIA. Pero no conozco mucho a este chico, me ha dado la sensación que os cuento, a través de un personaje. De el personaje de su obra que encima se llama Anthony Perkins, que me encanta. No sé. Da igual. No me importa. Me gusta pensar que Adrià es uno de esos tipos que no morirán ahogados por su talento. Que sabrán tratarlo y llevarlo con dignidad. Que la mezcla con la magia se hará con cuidado, con la medida justa, para que no explote. Eso es lo que me gusta imagiunar... que nos dejará tocar su talento con las manos.

Si. Aunque siempre cave la posibilidad de que sea un autentico cretino, egocéntrico y mamón. Si así fuera, me daría mucha rabia pero significaría que es todavía más buen actor de lo que yo imagino. Y señores, no saben la de cosas que imagina la Srta Sust.

Buanas noches
Que tengan dulces sueños
Y se levanten felices por la mañana

PONTE LOS ZAPATOS





¿Que le pasa al mundo? ¿Porque hay personas que están SIEMPRE cabreadas o simplemente son bordes? Hoy me he levantado mas pronto de lo normal, me he propuesto ir al gimnasio por la mañana y me hecho a la idea de que lo haré cada día. Me cuesta levantarme pronto y esto puede ser una buena excusa. Cada día a las 10 tengo clase de gym. Me gusta ir al gym y dar clases de abdominales, estiramientos, fit, etc... No me gustan las clases de bailar ni quiero sacar el hígado por la boca. Solo quiero relajarme. Por las tardes tengo una profe muy guai que se llama Celeste. Su nombre me gusta y ella también. ES canaria, divertida y muy alegre. Cuando llego a su clase, me saco los zapatos, cojo una esterilla y respiro hondo... entonces llega ella, sonriendo como siempre, dice lo que tenemos que coger (pesas, palos, etc... ) y nos ponemos manos a la obra. Me gustan sus clases porque a parte de fortalecer, me relajan. Bueno, a lo que iba. Hoy he llegado toda contenta a las 10 al gym. He preguntado en recepción como se llamaba la profe, mas que nada para presentarme. Esther. Ok, gracias! llego a la clase, me saco los zapatos y cojo mi esterilla... empieza mi proceso de relajación. Respiro... llega Esther, antes de que pueda presentarme me dice: Recoje la esterilla. Lo hago. Entonces, cuando apenas llevamos ni un minuto de clase, me dice: Tienes que ponerte las bambas yo le digo que prefiero no hacerlo. Ella insiste. Yo me largo de la clase soltando un: Muy bien, pues me voy, muchas gracias y ella contesta con un rabioso: de nada

Mira, me he puesto de tanta mala leche que he ido corriendo a recepción a quejarme. MI queja ha sido esta: LA PROFE ES UNA ESTÚPIDA Y UNA ANTIPÁTICA. Ustedes a lo mejor piensan que soy una exagerada, pero no. Cuando uno va de buen humor por la vida, feliz, sonriendo, saludando a todo el mundo, de buen rollo como voy yo siempre, es una putada encontrarse con seres así. Me he sentido como si me tiraran un jarrón de agua congelada en la cabeza. Sé que toda la culpa no es de la profe, sé que yo tengo parte de culpa por ser tan emocionada, por darle tanta energía a todo y por esperar siempre que la gente sea guai! y no, hay gente borde, hay gente que no saluda, hay gente que no sonríe nunca, hay gente que esta amargada!!!! ¿Que es su forma de ser? igual si. Pero para dar clases, de lo que sea, creo que tendría que ser obligatorio estar de buen humor. ES imposible comunicar de mala leche.


Y luego esta el tema de los zapatos que también tiene su cosa. Me encanta ir descalza, me encanta sacarme los zapatos cuando llego a casa, me encanta recordar cuando era pequeña y corría descalza por mi cuarto verde. tenia moqueta verde y podía ir si zapatos. Me dan rabia las personas que te obligan a quitarte los zapatos cuando llegas a su casa. Parece una contradicción pero no lo és. Hay que estar muy relajado y muy a gusto para sacarte los zapatos y andar descalza en un hogar que no es el tuyo. Y eso no se puede obligar. Ni una cosa, ni la otra. Ponte los zapatos o sácate los zapatos. Hay que sentirlo, como lo sentia yo en mi gimnasio. Lo sentía hasta HOY, que esta profe mala no me ha dejado ser YO.


Esta tarde, a las 20:00, lo voy a arreglar. Voy a dar una clase con Celeste. Para sacarme la mala vibra. Llegaré, me sacaré los zapatos, cogeré mi esterilla y respiraré. ¿Y sabéis qué?, soy feliz. Porque sé que esto es lo que pasará. Espero :-)