lunes, 24 de enero de 2011

MONTANDO

Siempre me ha gustado montar. Montar videos quiero decir. Mi primer trabajo, fue en Oviedo, en el año 96 de ayudante de montaje de una película de LLuis María Güell que se llamaba Primera Jugada. Recuerdo que salían Carlos Fuentes y Juanra Bonet! Cuando lo pienso me parto. Ahora el Juanra está famoso perdido, en Madrid con su monólogo de Gervais http://www.viviendomadrid.com/animales-juanra-bonet/ y yo, de alguna forma, sigo montando. Monto en casa, monto con montadores, monto sola, monto a veces de pensamiento. Monto cuando voy en bus y veo a las personas, pienso en los planos , los travellings que me hace el bus y el ambiente de calle mezclado con a música de mi ipot. Buscando la sincronización. A veces, cuando a vida no sale como uno quiere, cuando está todo desincrónico, lo mejor es pensar en clave de montaje. Pongo todos los planos en orden, los observo el tiempo que haga falta (la paciencia y la calma son muy importantes) y luego coloco cada cosa en su sitio... si después de eso haces un visionado y algo no suena como tiene que sonar, siempre puedes llevar el vídeo a protools para que le den un buen meneo. Alex Vilches es un crack en eso. Su Sala es como un centro de psiquiatría para vídeos. Te recibe siempre con una sonrisa y te deja el vídeo perfecto para lanzarlo al mundo. Miedos fuera. También me gusta montar en sueños. No se como pasa pero pasa. Trimas las situaciones. Las alargas más de la cuenta. Me gusta no montar. A veces. Dejar las cosas tal y como están. A eso se le llama plano secuencia y seria, en el mundo real, la perfección. Un plano entero, donde todo queda bien y no quiero cortar nada. Me gusta como está. Libre, largo y con su sonido ambiente. Así me encuentro ahora, montando un vídeo de un hombre de cama. Me gusta como queda y queda como es. Bonito.

2 comentarios:

  1. El psiquiatra del audio está muy agradecido de tus buenas palabras sobre el. Por cosas como esta son la razón de que sonría tanto en mi trabajo.
    Un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. eres grande Vilches!y muy necesario :-)

    ResponderEliminar