jueves, 19 de mayo de 2011

Santiamén

Viviendo en otro planeta desde pequeña. Sintiéndome diferente casi siempre. Bailando por casa, riendo por los pasillos y hablando de política en el 37 grados. Paso de la risa al lloro i del lloro al sueño y del sueño al insomnio en un santiamén. Me paro a pensar que carajo significa SANTIAMÉN








La palabra proviene del final de la fórmula que en latín se usa para santiguarse:
In nomine Patris, et Filii et Spiritu Sancti, AménQuien se santigua a la carrera, sin desperdiciar un solo segundo de su tiempo, solo atina a decir el final, y las palabras latinas Sancti Amén quedan convertidas en santiamén


Aprendido esto. Me gusta aprender cosas nuevas, os tengo que decir, que mi vida ha cambiado en un Santiamén. Hace seis meses, estaba sin trabajo, muy preocupada, pensando que a mis 37 me tendría que ir a vivir a casa de mis padres. A día de hoy, tengo tres trabajos y estoy un pelín estresada. Contenta porque estoy superando miedos y cumpliendo retos. Zanahorias de esas que te pones para tirar palante! Una de las mas bonitas y dificiles para mi, está en el Teatro Capitol. LLevo allí medio mes y me queda medio mas. La gente viene, me mira, se rie... que necesario es reír :-) y yo casi no me pongo nerviosa. EL PLANETA DELS MONOLEGS se llama el espectáculo. Y no es de extrañar. Yo siempre me he sentido como de otro planeta. Pero lo chulo es que me gusta. Me gusta hasta que un día estallo y lloro. Porque la mirada del otro, a veces, me afecta demasiado. No todo el mundo entiende las cosas a la primera. No todo el mundo reflexiona, piensa o para antes de criticar, juzgar o acusar. Y en el mundo donde estamos, con el twitter o al facebook, tenemos opiniones para todos los gustos, pero muchas veces son opiniones en caliente. Nos son fruto de la reflexión. ¿Pero es mejor algo reflexionado o lo primero que te sale por la boca? yo soy caliente, rápida i muy impulsiva. ¿eso es malo? creo que no. No sé que estoy haciendo... ladrando a la luna, supongo.


Y otra cosa importante,


Estoy enamorada. ¿os lo habia dicho?


Pues eso... en mi planeta, hay sitio para el amor :-)



1 comentario:

  1. Cuando hay amor hay buen humor porque el rosa con el que dibujas las palabras, los sonidos, el aire que levantas... la mirada gana siempre porque nace de la verdad que crees. ¿Será una zanahoria? Quizás pero sin alimento no avanzamos. Mientras no sea venenosa supongo que vivir es un premio. Pues Santiamén.

    ResponderEliminar