viernes, 3 de junio de 2011

TALENTO


El talento está reñido con el mal gusto? Yo creo que no. Hay un montón de cosas que me parecen horrorosas, hechas por personas que considero muy talentosas. El que tiene talento, no tiene porque tener el mismo gusto que tu y el hecho de que algo te guste o te deje de gustar no tiene nada que ver con e talento de la obra que observes. Por ejemplo: Woody Allen. Su última película me parece absolutamente maravillosa y a Woody Allen le considero un señor con muchisimo talento. Hay película suyas que considero un coñazo y otras me fascinan. La diferencia entre unas y otras, el gusto con que se miren. No dejaré nunca de pensar que Woody tiene talento aunque haya hecho algo como Vicky, Cristina y Barcelona que me horrorizó. En su último film, Medianoche en Paris, un hemingway atormentado, le dice a un escritor que pretende que lea su obra: No la voy a leer porque no me va a gustar. Como puede decir eso, si no la ha leído todavía dice el escritor, a lo que hemingway responde: Si me gusta, me dará envidia y diré que no me gusta y si no me gusta, no me gusta. O sea, que sin leerla, ya le digo que no me gusta. Algo así decia ... Total, Que todo es muy relativo y que el que tiene talento, lo tiene. Ya lo dije una vez. El mejor de los talentos, la talenmagia :-)

2 comentarios:

  1. El talento tiene poco que ver con el buen gusto. Míreme a mi... No, disculpe, me equivoqué. Yo no tengo talento ni buen gusto. Mire a Isabel Coixet. No, tampoco es un buen ejemplo. Ya se me ocurrirá algo. Excelente entrada la suya.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. un tal que dice pascual18 de junio de 2011, 9:19

    Talento es transmitir, emocionar, hacer que el instante anterior sea peor que el actual porque el talento es positivo. Nada que ver con el gusto que es lo que recibe cada cual. Sobre el gusto mejor decir que si no me asusto pues tal como está el mundo hoy pues ya es un éxito.
    Siempre suyo
    Nadie que le dice nada para decirlo todo.

    ResponderEliminar