viernes, 25 de febrero de 2011

las cosas como son



Los de la foto son mis abuelos. Nunca los vi tan felices, pero viendo esto .... Si, aquí en este frame exacto, en este microsegundo, seguro que lo eran. ¿Y que es la felicidad? Pues eso, momentos de felicidad. Frames felices. A veces duran mas, a veces menos... me encantaría ver el frame siguiente. Igual mi abuelo se cayó encima de mi abuela, y ella le gritó: Joan, amor, que fots!!! o a lo mejor, a ella le dió un ataque de risa, porque era muy divertida mi abuelita Julia y mi abuelo le dijo a ella: Juli meva, vols fer el favor... Igual, se cayeron al suelo los dos a la vez, no se dijeron nada y se besaron apasionadamente. Yo nunca les vi hacer esto. Pero en algún momento, se enamoraron, se amaron, se besaron y disfrutaron. Me gusta este frame. Mis abuelitos fueron felices, está vez seguro. Las cosas como son.

Las cosas como son

Cuando un hombre parece que pasa de ti y tu luego pasas de él y de repente .... te llama, no es que de repente te quiera... simplemente sufre EL SINDROME DE LA PERDIDA DEL FAN

Cuando alguien te manda un sms y te dice CUIDATE, en realidad te está diciendo Cuídate tu, porque yo no pienso hacerlo y no te quiero ver mas

Cuando después de una cita extraña, te dicen... YA TE LLAMARÉ, significa que no vas a volver a ver a esta persona nunca jamás de los jamases

Cuando no vuelve a llamar es porque NO LE GUSTAS

Y cuando nos decimos eso a nosotras mismas:

Pensándolo bien, yo he sido lo mejor que le ha pasado jamás. En realidad no… me da pena, porque tengo que alejarme y ser yo y él tiene que alejarse y seguir siendo él… y quien quiere ser él cuando podría ser yo… soy inteligente, divertida, yo era algo… especial., yo era la leche! Era mágica en cada momento, era el abracadabra! Yo, sin lugar a dudas, era el boom de la relación! Porque yo tengo más magia en un dedo de lo que él podría tener jamás. A veces hago magia con solo llamar a un taxi! Así que es mejor saberlo ahora, para poder hacer magia con otro. Alguien que de verdad me merezca y no un jodido tío inseguro que no aguanta a una mujer, que sabe lo que quiere. No, yo voy a acabar siendo muy feliz y ÉL se va morir viejo y solo. Y me da pena, mucha pena

En realidad, estas diciendo todo eso en voz alta mirando al espejo intentando controlar tu llanto porque no te lo crees ni de coña.


Y cuando tienes la sensación de que alguien te quiere, es que TE QUIERE



Y cuando tienes la sensación de que alguien te quiere, es que TE QUIERE

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA REACTIVIDAD


Mi vida no tiene sentido.


lunes, 14 de febrero de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

CRíTICA ALS CRíTICS


Vicens Sanchis raja de Josep Cuní, Salvador Sostres raja de tot, Ferran Monegal fa un programa de tele gràcies a la telebasura i la critíca. Hi ha una crític de teatre cruel que es diu Benach, que no entèn res. No fa crítica constructiva. Insulta als nous creadors i fa mal.
Què passa amb les crítiques? Es mes important la crítica que l’obra criticada?
Sr Sanchis, perquè no prova de fer cada dia 5 hores de tele a veure si se’n surt? Només ho ha de fer 1500 dies.
Sr Monegal, lo seu fa molta mandra
Sr Benach, en serio, demani la jubilació
I pel que fa a les obres criticades, només diré una cosa:
Aneu a veure l’obra del T6 de la Cristina Clemente. Vimbodí vs. Praga Bon text, bons actors i molta tendresa. Emotiva y divertida. L’he vist dos cops :-)
Aneu al Villarroel teatre a veure ÍNCUBO de l’Alex Mañas. Una obra original, transgresora i que no us deixarà indiferents, en serio. Val la pena. Es arriscada. També l’he vist dos cops.
Pels matins, si sou a casa, podeu escoltar al Basté a Rac1 i tenir la tele de fons amb el Cuní. Es el que faig jo. Baixo la radio, pujo la tele… mola. L'alternativa es veure a la Quintana , que es el que deu fer el Sr Sanchis .
Si voleu veure bona crítica de tele, mireu Alfons Arús cada dia al Arucitys, un tio que ha fet tanta tele, que es pot permetre el luxe de fer critica. Sap de que parla. I acompanyat de crítics de veritat com Victor Amela i cracks com Joan Spin.
Segurament, algú al llegir això pot pensar... Sust, tu tambè has fet crítica de tele i a vegades t'has passat. Si, es cert. Però mai he dit res per fer mal gratuitament, ni he atacat amb qüestions personals. Tambè es veritat, que amb el temps, m'he donat compte que es molt mes satisfactori fer bones crítiques que dolentes. Clar, que també es molt mes dificil. Aquí us deixo un text de crític de Ratatouille que diu exactament el que us vull comunicar

En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil; arriesgamos poco, porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y a si mismos a nuestro criterio. Nos regodeamos en las criticas negativas, que son divertidas de escribir y leer, pero el hecho mas amargo que debemos afrontar los críticos es que a a hora de la verdad cualquier producto mediocre tiene probablemente más sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura.

sábado, 5 de febrero de 2011

Ternura


Clara y directa. Ser clara y directa me ha dado muchos problemas en mi vida, pero también es verdad que es mi seña de identidad. ¿Por qué escribo este blog? me preguntan algunos. No lo sé. Supongo que estoy un poco harta de esa cara que doy por la tele o esa imagen que tienen las personas la primera vez que me ven. Nunca, nunca, nunca caigo bien la primera vez que me presentan a alguien. Eso tiene una parte buena, que luego sorprendes y te valoran aún mas. Pero por otra parte, me fastidia tener siempre que esforzarme más que los demás para mostrar mi parte buena. Escribiendo a aquí, supongo, que puedo mostrar mi cara más reflexiva, emotiva, sensible... la ternura. Me gustan las personas que transmiten ternura. Yo tengo la sensación de que nunca he transmitido eso. Como mucho, un poco de pena. De pequeña era muy tímida, muy delgada, siempre estaba resfriada y apenas me comunicaba con nadie de mi edad. Los profes del colegio donde pasé mi infancia (prefiero ni nombrarlo) hablaban delante de mi, de mi. Como si yo fuera transparente. Esta niña no está bien... esta niña es tonta... esta niña no es capaz... para nada les transmitía ternura. Nunca entendieron nada. Yo hablaba a gritos a veces, pero ellos no sabían escucharme. Les ateraba, no me soportaban. Yo tampoco a ellos. Desde e primer día de colegio, que me di cuenta de la gran injusticia de todo aquello. ¿Que quieres ser de mayor? Pues eso, decía yo. MAYOR. Para poder huir de este sitio cruel. Crecí, cambié, aprendí a comunicarme, encontré en mi trabajo un gran aliado. Aunque, a menudo, cuando empiezo un programa nuevo, siempre tengo el miedo del primer día de Cole. No les gustaré, no me entenderán, no lo haré bien... Pero cuando me conocen, todo va bien. Bueno, pues en este blog me salto todos estos pasos. Voy directa al grano. Directa a mí. A mi misma. A veces soy un poco cobarde, no me atrevo a decir las cosas por su nombre y me lío. Entonces la gente puede leer entre líneas que también tiene su gracia. La gente se monta la película e interpreta lo que le da la gana. Tú has dicho lo que querías sin sentirte avergonzada. Parece que al ser clara y directa, una no pueda decir cosas por debajo y a veces, es cuando mas cosas se dicen. Como cuando era pequeña y apenas me comunicaba. En realidad, no paraba de decir cosas. Pero nunca nadie se molestó en escucharme. Ni siquiera me oían. Y les juro que gritaba con todas mis fuerzas, aunque a lo mejor, no lo hacia de la forma que muchas personas están acostumbradas. Por eso escribo este blog a veces, para desahogarme, para decir cosas que siento y que no me atrevo, para lanzarme a la piscina y para gritar sin voz. Confío en que alguien oirá mis gritos y los escuchará. Que los entiendan, ya es otro tema. Léeme entre líneas, aunque sea clara y directa. En serio, se puede.