jueves, 26 de mayo de 2011

Bona nit i bona hora i bona mort quan sigui hora

El que aviat serà una llengua morta ... un amic m'ha dit avui: A l'escola , quan torni el BUP i el COU, podrem triar entre GREC, LLATÍ O CATALÀ!







UNA POLLA XICA





A boca tancada, no hi entra mosca.
Un mort crida un altre mort
Polit polit es va perdre, barrip-barrap es va salvar.
El temps és com la mula: no recula!
El secret del teu veí te'l dirà un porró de vi
El que es fa de nit surt de dia.
De qui no et miri en parlar, no et fiïs en obrar.
La cultura és com el sucre; encara que n'hi hagi poc dóna dolçor.
En caixa oberta, el just hi peca.
El dimoni fa les olles, però no sap fer les tapadores.
Quan el grill canta, no cal manta.
No diguis ase a ningú que no ho sigui més que tu.
Una mà renta l'altra i dues la cara
Quan Sant Ramon porta capa, Sant Boi no s'escapa.

Apa, ja tens el teu post en català .... Bon vent i barca nova!

martes, 24 de mayo de 2011

SEÑAL de Futuro

Buscaba piso. Encontré uno que me gustaba bastante en la calle Urgel. Tenía el dinero preparado para la paga y señal y al final renuncié. Renuncié porque la propietaria del piso era la vecina y solo verme me dijo: ¿Con quien vendrás? ¿Con tu novio? No. Soy soltera. Ella me miró con cara de desconfianza y me dijo: Ui, soltera. ¿No haras muchas fiesta no? Algo dentro de mi me dijo: Este piso te encanta, pero no. Paso de vivir al lado de esa mujer. Paso. Mis padres me decían. Piénsatelo. Está muy bien de precio. Que no. ¡Que paso!


Hoy. Paso por delante con la bici. Bomberos. El piso arde en llamas. Media manzana acordonada.


En fin, que la vida manda señales a veces y hay que saber verlas y cazarlas al vuelo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Santiamén

Viviendo en otro planeta desde pequeña. Sintiéndome diferente casi siempre. Bailando por casa, riendo por los pasillos y hablando de política en el 37 grados. Paso de la risa al lloro i del lloro al sueño y del sueño al insomnio en un santiamén. Me paro a pensar que carajo significa SANTIAMÉN








La palabra proviene del final de la fórmula que en latín se usa para santiguarse:
In nomine Patris, et Filii et Spiritu Sancti, AménQuien se santigua a la carrera, sin desperdiciar un solo segundo de su tiempo, solo atina a decir el final, y las palabras latinas Sancti Amén quedan convertidas en santiamén


Aprendido esto. Me gusta aprender cosas nuevas, os tengo que decir, que mi vida ha cambiado en un Santiamén. Hace seis meses, estaba sin trabajo, muy preocupada, pensando que a mis 37 me tendría que ir a vivir a casa de mis padres. A día de hoy, tengo tres trabajos y estoy un pelín estresada. Contenta porque estoy superando miedos y cumpliendo retos. Zanahorias de esas que te pones para tirar palante! Una de las mas bonitas y dificiles para mi, está en el Teatro Capitol. LLevo allí medio mes y me queda medio mas. La gente viene, me mira, se rie... que necesario es reír :-) y yo casi no me pongo nerviosa. EL PLANETA DELS MONOLEGS se llama el espectáculo. Y no es de extrañar. Yo siempre me he sentido como de otro planeta. Pero lo chulo es que me gusta. Me gusta hasta que un día estallo y lloro. Porque la mirada del otro, a veces, me afecta demasiado. No todo el mundo entiende las cosas a la primera. No todo el mundo reflexiona, piensa o para antes de criticar, juzgar o acusar. Y en el mundo donde estamos, con el twitter o al facebook, tenemos opiniones para todos los gustos, pero muchas veces son opiniones en caliente. Nos son fruto de la reflexión. ¿Pero es mejor algo reflexionado o lo primero que te sale por la boca? yo soy caliente, rápida i muy impulsiva. ¿eso es malo? creo que no. No sé que estoy haciendo... ladrando a la luna, supongo.


Y otra cosa importante,


Estoy enamorada. ¿os lo habia dicho?


Pues eso... en mi planeta, hay sitio para el amor :-)



sábado, 7 de mayo de 2011

el cubo de FREGAR

Voy al chino a comprar. O voy al Bazar, como prefieran. Hace poco, estaba en un chino, y un Sr. paquistaní se enfadó mucho conmigo porque me oyó hablando por teléfono y diciéndole a una amiga: "estoy en el chino comprando tipex, ara vinc" Cuando fui a pagar el tipex, el Sr me dijo: ¿tengo cara de chino? Ein??? dije yo... ¿Qué si tengo cara de chino??? esto es un bazar, señorita. Y yo le dije: Ya no quiero el Tipex. Algo que por cierto, hace como mil años que la gente normal no usa. A lo que iba. Estoy en el chino y voy a comprar un cubo para fregar. el típico cubo para escurrir la vileda. Pues no saben, el tiempo que me ha costado decidir que cubo era el mejor. Es una qüestión psicológica. Hoy sábado, solo levantarme, he hecho tres lavadoras, he lavado los platos y cuando ha llegado la hora de fregar, me he dado cuenta de que el cubo tenia como 1500 años y que había llegado la hora de tirarlo y comprar otro. Lo cambiamos todo. La fregona, el kh7, los drapos, las viledas... pero el maldito cubo siempre es el mismo y la verdad, esto no puede ser. Por esa maldita razón he tardado tanto en elegirlo, porque sabia que se tiraría en mi casa unos 1500 años mas. Es de color NARANJA o CALABAZA (que diría mi madre). Cuando era peque, vivía en una casa donde todo era de color naranja, igual ha sido por eso.