jueves, 29 de septiembre de 2011

TELE si O TELE no

Mi amiga la Fernandez, excelente guionista por cierto, diu: S'ha de ser selectiu. Y es cierto. Con todo. No solo con la tele. Porque de la tele estábamos hablando. Nos distrae, nos idiotiza y no nos deja trabajar. Nos descentra. ¿Que hay que hacer? quitar el cable es el primer paso, en serio. Cuando la enciendes por vicio, ves que NO VES NADA y la pereza de buscar el cable y ponerlo te lleva a no encenderla. Vale, pero a veces hacen cosas interesantes... el convidat del l'Albert Om, que m'encanta o LA RIERA depues de comer... o DIVENDRES por la tarde... ¿como lo hago? Lo puedes mirar por Internet! es cierto. El twitter me avisa a veces y otras me cuelga los links de muchos programas que me interesan. Como el follonero que nunca deja que me olvide de su SALVADOS. No es necesario verlo en directo. Igual que las noticias. Leo el periódico cada día y tengo un Iphone! estoy mas que informada, A veces, demasiado. La verdad, es que desde que existe Internet, no necesitamos la tele para nada. En mi teléfono lo tengo todo. Series, películas, programas de tele, música y noticias. Y no tengo lo que yo escojo. Lo tengo TODO y eso es un problema a veces. Que si. Tanta información me abruma. Yo soy una persona muy caótica pero muy ordenada en realidad. Me encantan las carpetitats. Soy de las que tengo un carpeta dentro de otra y dentro de otra y dentro de otra. No tengo mucha memoria y no quiero que se me pierda nada. Y claro, el ciberespacio es demasiado para mi. No puedo organizar toda la informacion del mundo en carpetas. Tengo un lio de narizes. Solo hay que seleccionar, dice mi amiga la fernandez! ai amiga ... tu que tienes muy claro lo que quieres y lo que te gusta ... pero yo no soy asi. Yo soy de las que necesito conocerlo todo para poder decidir y si tengo acceso a todo... ¿Como lo hago? Diciendo que no a cosas. Empiezo por la tele.

De repente encuentro la solucion. Hay una cosa que no está ni en Internet, ni en el iphone ni en Internet! lo tengo. ¿saben que es? EL TEATRO! es verdad. Bufff... ya me quedo mas tranquila.

Si estan en Barcelona, les recomiendo Una vella, coneguda olor de BENET I JORNET dirigida per SERGI BELBEL. Maravillosa y única. Imposible de digitalizar. Por suerte :-)

sábado, 17 de septiembre de 2011

SONRÍE, POR FAVOR




Hola, me llamo Imma y soy feliz. Soy feliz de base. Si fuera un robot dirían de mi, que estoy programa para ser lo que quiera ser, pero que si me resetean empezaré por ser alegre, feliz i vital. Tengo mil montones de defectos, pero la negatividad no es uno de ellos. ¿Por qué os cuento esto ahora? ¿Porque soy una egocéntrica y me gusta hablar de mi? Puede. Todos los que tenemos un blog, en parte lo somos. Buenafuente, que tiene 574.122 amigos en twitter dice que a él le gusta comunicar. Supongo que es eso. La diferencia es que yo comunico, en el caso de twitter solo a 575 personas. Pero estoy orgullosa de ellos. Bueno, a lo que iba. Esta mañana he ido a desayunar a un bar de mi pueblo que me encanta. Siempre entro con una sonrisa, cojo el periódico, lo comento en voz alta… me gusta. Dejan entrar a mi perra Piper y esto todavía me gusta más. Pero hoy, no ha sido así. Yo he llegado con mi sonrisa y alegría de siempre, pero no me ha atendido la chica de siempre. Hoy había otra. Una morena, malhumorada que me ha hablado con un tono que no me ha gustado nada. Me ha cortado el rollo. Siempre me lo cortan las personas así. Es como si me echaran una jarra de agua congelada en la cabeza cada vez que regalo una sonrisa y me devuelven un moco. Supongo que hay gente que de base, si fueran un robot y los resetean, estarían cabradas. Gente amargada. El otro día en el Divendres de TV3 (VIDEO) los tertulianos hablábamos de lo que nos amarga. Yo lo tengo clarísimo. A mí, me amargan los amargados. Esta tía, me ha jodido el desayuno. Luego, andando para casa, mi perra ha empezado a saltar como diciendo… yo estoy contigo amiga, no tenemos que dejar que la gente borde gane la partida al buen humor. Supongo que por eso, comparto mi vida con una perra. Si un día no me encuentran, puede que esté en una casa pérdida en alguna parte, pero rodeada de animales felices y un príncipe. Aviso.

martes, 6 de septiembre de 2011

TE ECHARE DE MENOS AMIGO

Son las 4 de la madrugada en Radio Nacional. Los fans te buscan, te esperan y no te encuentran. En unos tiempos donde estamos faltos de arte, romanticismo y amor, un poeta nos ha dejado. Nos habías acostumbrado a tus canciones, tus noticias, tus poesías ñoñas y a tu estupenda risa. No hay nada mas bonito en el mundo de la radio, que una buena carcajada. Humilde. Ese seguramente es el mejor de sus talentos. Él a veces niega que lo tenga. Hace honor a su humildad. Pero la verdad es que lo tiene. No le gusta que se lo digan, no le gusta ser tan guapo y no le gusta aparentar lo que no es. Noble y romántico. Quedan pocos como tu amigo, y te echaremos de menos. Aunque nos alegramos de tu marcha, porque sabemos que esto significa que te vas con tu música a otra parte. Ahora nos toca a nosotros descubrir esta parte. Puede ser una serie, un teatro o una sala de conciertos. De momento, para los mas fans, os diré que actuará conmigo el próximo día 24. ¿Donde? ya lo sabréis a su debido tiempo. ¿Por qué? Porque yo también tengo talento. Mi talento consiste y siempre ha consistido en saber reconocer el de los demás y a este me lo llevo conmigo. ¿Que haremos? de momento seguiremos con el teatro y los monólogos, aunque hay más cosas en mente. Preparaos, porque algo grande esta a punto de pasar. Te echaré de menos amigo, pero solo de 3 a 5 de la madrugada. Nos quedan 22 horas mas que rellenar. A por ellas :-)


jueves, 1 de septiembre de 2011

NO ES BROMA

Hola, me llamo Imma y estoy en paro. Cobro menos que mi amiga Muriel porque ella tiene un hijo. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza y la ha obligado a tenerlo, pero da igual. Como ella tiene un hijo cobra más que yo. Por lo visto, mis gastos son estúpidos. Tengo un perro, una hipoteca y una alcaldesa que me ha subido el IBI un 54%. No es broma. Ella dice que miremos lo que gastamos de móvil y nos daremos cuenta de que no es para tanto. No es broma. ¿Qué les pasa a nuestros políticos? ¿Cómo pueden vivir tan fuera de la realidad? También me dice que divida el dinero con los que vivimos en casa. Mi amiga Muriel tiene 5 hijos, con lo que si cada niño paga 50 euros… no es tanto. No es broma. ¿Nos estamos volviendo locos o qué?
Mi perra Piper me mira con cara de pena y me dice… ¿mi veterinario, mi comida y mis pipas para las pulgas no desgravan verdad? En fin ama… que le vamos a hacer. A sobrevivir, que es lo que toca.