jueves, 27 de octubre de 2011

las cosas del QUERER





¿Cómo se sabe que una relación realmente funciona? ¿Es suficiente con estar enamorado o querer mucho a alguien? ¿Y qué significa QUERER?

QUIERO que estés conmigo
QUIERO que no te separes de mí
QUIERO compartirlo todo contigo
QUIERO que tu cara sea lo primero que vea cada dia cuando me levante


O simplemente TE QUIERO

Qué diferencia hay entre el QUERER ESTAR y el QUERER SENTIR QUERER

Es complicado a veces el amor. Cuántas relaciones conocemos que se separan y la gente dice: Como puede ser, con lo que SE QUIEREN….

Se QUIEREN y se tienen, pero la relación NO FUNCIONA

¿Qué es lo que no funciona exactamente? No lo entiendo. ¿Cuando alguien SE QUIERE, SE QUIERE no?

Y si QUIERES algo y lo tienes. ¿Pues ya lo tienes no? Donde está el problema

Si yo quiero un sugus y el sugus está conmigo siempre… coño, ¿pues ya está no? QUIERO un sugus y lo tengo. Me gusta mi sugus. ¿Pero si tu sugus no quiere estar contigo? significa que NO TE QUIERE

El dice que
ME QUIERE
ME QUIERE
ME QUIERE
ME QUIERE

Vale…. ¡No ME QUIERAS MAS! Aquí estoy… para QUERERTE

Pero igual no es suficiente. No lo sé
Que difícil son LAS COSAS DEL QUERER
Como decía Ángela Molina:

TE QUIERO o ET VULL en català -)

miércoles, 26 de octubre de 2011

SI QUIERO

Yo que siempre he odiado las bodas. Y las sigo odiando. Pero de repente, me alegro de una. Me alegra porque la pareja en questión, mantenía una relación que no me daba mucha confianza. Relación inestable. Con miedo, dudas... te quiero pero... te quiero pero no podemos estar juntos... te quiero y te grito... en fin, esas relaciones que no se aguantan solo con el amor. Que hay que currárselas. Como casi todas, claro. Y ahora, de golpe, uno de los dos se ha armado de valor y le ha pedido al otro en matrimonio. No saben muy bien, COMO ni CUANDO ni DONDE, pero el hecho de estar comprometidos de una forma digamos que seria da mucha SEGURIDAD. En este mundo de mierda donde todo es tan inestable, si alguien le promete a ALGUIEN que quiere estar con ese ALGUIEN el resto de vida que le queda, me parece muy valiente. Yo que odio las bodas, me alegro de esta y para que les voy a engañar, me da un poco de envidia. En este mundo tan frívolo y mancado de tantos valores, con personas que solo buscan su felicidad individual, creo que si aparece alguien que te quiere mucho, te pide QUE TE CASES CON ÉL. ¿Qué es lo que hay que hacer?
Cuando mi amiga me contó la historia, muy romántica por cierto, llegados a este punto yo le dije: nooooo!!! Eres muy joven, no te cases!!! Y luego… que coño! Pues claro princesa, ya tienes tu príncipe! di que sí, di que sí, di que sí!!!!!!!! Y sentí una enorme paz en mi interior.

sábado, 1 de octubre de 2011

IRENA


Ha mort una senyora de 98 anys que es deia Irena. Durant la Segona Guerra Mundial, na Irena va aconseguir un permís per a treballar al gueto de Varsòvia, com a especialista en clavegueres i canonades.
Però els seus plans anaven més enllà...
Sabia quins eren els plans dels nazis per als jueus (era alemanya).
Na Irena passava infants petitons amagats al fons de la caixa d’eines i duia un sac de xarpellera al darrere de la camioneta per a infants més grandets). També hi portava un gos que havia ensinistrat per a bordar als soldats nazis quan entrava i sortia del gueto.
Naturalment, els soldats no volien saber res del gos i els lladrucs tapaven els gemecs dels infants.
D’aquesta manera va arribar a treure i salvar 2500 infants.
Els nazis la van atrapar i li van trencar les dues cames i els dos braços.
Na Irena portava un registre dels noms de tots els infants que salvava i el tenia guardat dins un pot de vidre soterrat al peu d’un arbre del jardí de casa.
Passada la guerra, va provar de localitzar els pares que poguessin haver sobreviscut i refer les famílies. La majoria havien perdut la vida a les cambres de gas. Els infants que va salvar van trobar cases d’acollida o van ser adoptats.
L’any 2007 na Irena va ser proposada per a rebre el Premi Nobel de la Pau.
Però no va ser l’escollida: el premi fou per a Al Gore, per unes diapositives sobre l’Escalfament Global... I el 2009 se l’endugué Barack Obama tan sols per tenir bones intencions.

AQUESTA SENYORA ÉS MEU NOBEL!
Gran missatge. No permetem que caigui en l’oblit!
Al cap de 65 anys. In Memoriam.

La intenció d’aquest missatge és arribar a 40 milions de persones d’arreu del món. Si et plau, fes-lo arribar a tots els teus coneguts i demana’ls que també ho facin. Gràcies.Ver más

De: Oriol Gil Sanchis