miércoles, 29 de febrero de 2012

ALMA EN VENTA


Nunca me ha gustado tirar las cosas a la basura. Pero si que soy de las que de vez en cuando me gusta hacer limpieza. Antes, cuando me daban estos ataques, me iba al cashconverters y vendía las cosas. Trastos viejos, utensilios en buen estado que ya no utilizaba… lo hacía más para reciclar que no para ganar dinero, pero la verdad es que siempre me sacaba algo y con ese dinerito me daba un caprichito.
El otro día, me dió por pintar la casa, cambiar los muebles de sitio, etc.… esas cosas que a veces hacemos cuando nuestra vida no nos gusta demasiado. Cuando queremos un cambio, pero no sabemos muy bien por donde tirar. Y entre cambio y cambio, lleno un carro de la compra con un montón de cosas. Esta mañana, paseando a Piper, he llegado hasta el cashconverters con el carro. Calculaba que llevaba material para 40 0 50 euros. Entre mis trastos viejos, llevaba un reproductor de Dvd, un teclado de ordenador, dos ollas de inducción, tonterías… la sorpresa ha sido enorme, cuando el chico ha mirado todo lo que tenia y me ha dicho, con una cara de cinismo enorme: te doy por todo 10 euros.
Sin decir casi nada, he cogido mis cosas y las he vuelto a poner dentro del carro. No me ha dado la gana de darle mis cosas a ese tío y a esa empresa que se aprovecha de las miserias de la gente para hacer pasta. Hay algo peor que la crisis y es la gente que hace negocio de ella.
Antes, el cashconverters, era una tienda de artículos de segunda mano, donde te compraban las cosas mucho más baratas que su precio real, pero bueno… compensaba y no las tirabas al container y de alguna forma reciclabas. Hoy me he dado cuenta de que es una empresa de gente miserable. El tío que me ha atendido no sé cómo puede dormir por las noches. Despues de mi turno, le ha tocado a un chico, que llevaba una bolsa llena de dvd¡s y le han ofrecido, la friolera de 10 céntimos per Dvd. De repente, me ha mirado y me ha dado la sensación, de que estábamos en guerra. Que el chico vendía su alma por un trozo de pan y que yo me marchaba con la mía, porque tengo el congelador y la nevera llenos de comida. Cada generación ha tenido su guerra y creo que esta es la nuestra. Es una guerra mucho más sutil, pero una guerra. Y a algunos nos ha pillado en una edad muy mala. Si seguimos así, no solamente nos quedaremos sin trabajo, sino que no podremos formar nuestra familia i moriremos tristes y solos. Eso sí, mientras personas como Millet, Urdangarin, Botin o Bautista, siguen comiendo langosta cada noche.
Esta noche, bajaré las cosas a la calle y confiaré en que una alma buena se las lleve. La tele que bajé el otro dia, se la llevó un Sr con su coche. Hoy me lo he encontrado y muy contento me ha dicho lo bien que le funciona. Eso me hace mas feliz, que si me hubieran dado 50 euros en la tienda de los Miserables.

9 comentarios:

  1. http://groups.freecycle.org/Barcelona-Freecycle/description

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad vi hoy este video de La Bola de Cristal, programa mitico de nuestra generacion
    http://www.youtube.com/watch?v=1oVBOUKG-wU
    despues de leer tu post.. Hace mas de 20 años y es como si lo hubieran escrito ayer.. Parece que ser Imma que si.. que esta es la guerra que nos toca.

    ps. El señor de la tele ya puede estar contento, la tele funciona y ha probado que es de lo mas robusta si sobrevivio al trompazo que se llevo la pobre ;))

    ResponderEliminar
  3. a mi l'altre dia em va passar algo semblant. Vaig reciclar cable elèctric que tenia per casa i el vaig anar a vendre al xatarrero. Vaig quedar parat dels cotxes particulars que hi havien amb el maletero ple de ferralla, per 10 euros. Un s'em va apropar i em va dir que el cable que portava era molt bo, pero que el tenia que pelar sino em donarien no se que no se quantos. Li vaig donar el cable a ell.
    gitanillodecorbata

    ResponderEliminar
  4. per cert! si vas actualitzant el blog ..em quedo amb tu. Vaig estar a punt de fer-te el salt amb el de la tania llasera :P

    ResponderEliminar
  5. no sé si es muy apropiado juzgar tan a la ligera a los trabajadores de la tienda...

    ResponderEliminar
  6. Nadie juzga a la ligera amigo. La actitud ... la actitud ... la mirada. Y si, es muy apropiado. Si tenemos en cuenta que este es mi blog y una, por suerte, dice lo que siente de verdad sin pensar si es apropiado o no. Es LA VERDAD. Igual, la verdad a veces no es apropiada. Será eso...

    ResponderEliminar
  7. Verás, la verdad es que la verdad no existe. Ese chico tal vez tenía un mal día o tal vez no sabe cómo desenvolverse ante una situación como esa en la que él no es sino la última pieza de un puzzle mucho más complejo. Tal vez le da igual tu vida pero tal vez no. Tal vez le pagan una mierda o tal vez trabaja a comisión...
    Y ante tal maraña de posibilidades qué nos queda? Elegir tal vez. Pero sobre todo, permitir que nos afecte sólo hasta donde decidamos.
    Celebro tu libertad de opinión y que dejes abierta la posibilidad para que los demás también nos podamos expresar

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. :) ... y felicidades por abrir tu caja

    ResponderEliminar