miércoles, 28 de marzo de 2012

FELICIDAD

Tengo que reconocer que estoy muy sorprendida con este blog. Lo empecé un día que estaba aburrida sin ningún interés oculto ni pretendiendo que lo leyera mucha gente. Me sorprende y me alegra que cada vez se lea más y que cada vez tenga más visitas. Pero lo que me intriga y sorprende es que este mes, que tengo el record de visitas, solo he escrito un post! bueno, este es el segundo.
Ayer, viendo a Ferran Adrià en el Hormiguero, escuché una frase que me hizo pensar. Pablo Motos le pregunto qué es lo que tenía que hacer para tener éxito y Ferran dijo algo como... "No. éxito no. Hay que buscar la felicidad, no el éxito". Esto me hizo pensar en la cantidad de cosas buenas que han llegado a mi vida sin que yo las buscara y en la cantidad de cosas que he perdido por quererlas demasiado. Todos hemos pasado de un chico que nos ha decepcionado y éste, entonces, nos ha llamado 20 veces. Me apunto al paro y me sale un trabajo. Escribo una novela convencida que no me va a salir bien y cuando me reúno con la editorial me piden la segunda parte. Mi madre me regala una aloe vera medio muerta y le está saliendo una flor, convirtiéndose en una de las plantas que más me apasionan en la vida: l'atzavara mediterránea. Tiene razón Ferran Adrià. No busques el éxito, busca la felicidad.
Lo único que no tengo demasiado claro, es el tema del amor. Eso de.... no busques el amor y te llegara cuando menos te lo esperes... no lo llevo demasiado bien. Y cuando lo tengo, lo quiero con tanta fuerza que lo anulo. Eso no sé cómo gestionarlo. Amar sin fuerza, me cuesta. Supongo que es como la frase de Ferran pero adaptada al amor. No busques a la persona, busca el amor que este es capaz de darte. Vale, lo intento. ¿Pero eso me hace feliz? No lo tengo nada claro.
Por cierto. Gracias por leerme y.... ¿os he dicho que estoy escribiendo una segunda novela? estoy muy feliz.

4 comentarios:

  1. Princesa!!!!!!!!
    La felicidad no es un estado permanente, son pequeños momentos, pero unir esos pequeños momentos te dan un gran momento!!!!!! Y hay que saber (auqnue sé que cuesta mucho) valorar las cosas en la buena medida, que la vida es un regalo y cada momento, incluso los malos, nos aportan cosas buenas!!!!
    mil millones de besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Ay, el AMOR. Algunos no concebimos el amor de otra manera. Y seguimos buscando, esperando el día en que aparezca esa alma gemela capaz al menos de recibir el huracán de amor que llevamos dentro. Con eso sería más que suficiente... o no, quizás nunca lo sepamos...

    ResponderEliminar
  3. Amar con fuerza no es un problema. Lo problemático sería lo contrario.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Si us plau una foto despullada

    ResponderEliminar