miércoles, 29 de febrero de 2012

ALMA EN VENTA


Nunca me ha gustado tirar las cosas a la basura. Pero si que soy de las que de vez en cuando me gusta hacer limpieza. Antes, cuando me daban estos ataques, me iba al cashconverters y vendía las cosas. Trastos viejos, utensilios en buen estado que ya no utilizaba… lo hacía más para reciclar que no para ganar dinero, pero la verdad es que siempre me sacaba algo y con ese dinerito me daba un caprichito.
El otro día, me dió por pintar la casa, cambiar los muebles de sitio, etc.… esas cosas que a veces hacemos cuando nuestra vida no nos gusta demasiado. Cuando queremos un cambio, pero no sabemos muy bien por donde tirar. Y entre cambio y cambio, lleno un carro de la compra con un montón de cosas. Esta mañana, paseando a Piper, he llegado hasta el cashconverters con el carro. Calculaba que llevaba material para 40 0 50 euros. Entre mis trastos viejos, llevaba un reproductor de Dvd, un teclado de ordenador, dos ollas de inducción, tonterías… la sorpresa ha sido enorme, cuando el chico ha mirado todo lo que tenia y me ha dicho, con una cara de cinismo enorme: te doy por todo 10 euros.
Sin decir casi nada, he cogido mis cosas y las he vuelto a poner dentro del carro. No me ha dado la gana de darle mis cosas a ese tío y a esa empresa que se aprovecha de las miserias de la gente para hacer pasta. Hay algo peor que la crisis y es la gente que hace negocio de ella.
Antes, el cashconverters, era una tienda de artículos de segunda mano, donde te compraban las cosas mucho más baratas que su precio real, pero bueno… compensaba y no las tirabas al container y de alguna forma reciclabas. Hoy me he dado cuenta de que es una empresa de gente miserable. El tío que me ha atendido no sé cómo puede dormir por las noches. Despues de mi turno, le ha tocado a un chico, que llevaba una bolsa llena de dvd¡s y le han ofrecido, la friolera de 10 céntimos per Dvd. De repente, me ha mirado y me ha dado la sensación, de que estábamos en guerra. Que el chico vendía su alma por un trozo de pan y que yo me marchaba con la mía, porque tengo el congelador y la nevera llenos de comida. Cada generación ha tenido su guerra y creo que esta es la nuestra. Es una guerra mucho más sutil, pero una guerra. Y a algunos nos ha pillado en una edad muy mala. Si seguimos así, no solamente nos quedaremos sin trabajo, sino que no podremos formar nuestra familia i moriremos tristes y solos. Eso sí, mientras personas como Millet, Urdangarin, Botin o Bautista, siguen comiendo langosta cada noche.
Esta noche, bajaré las cosas a la calle y confiaré en que una alma buena se las lleve. La tele que bajé el otro dia, se la llevó un Sr con su coche. Hoy me lo he encontrado y muy contento me ha dicho lo bien que le funciona. Eso me hace mas feliz, que si me hubieran dado 50 euros en la tienda de los Miserables.

miércoles, 15 de febrero de 2012

@dios MALDITA

Necesito un cambio, necesito un cambio. Cuando una está soltera y no sabe que hacer con su vida, el único cambio que puede hacer, es cambiar los muebles del comedor.
Pongo el sofá aquí, la estantería allá... ¿pero saben que? hace años que dejé pasar esta idea, porque la antena de la Tele, que por cierto es enorme, estaba situada en un lugar que no me dejaba cambiar nada. Ella mandaba sobre el orden de mi comedor y decidía donde se colocaba cada cosa. El sofá, para ver la tele, la mesa, para comer viendo la tele, las cortinas para no dejar pasar la luz y que se vea bien la tele, la mesita de delante del sofá, para poner los pies mientras miro la tele... ¿Pues saben que? Ayer, con la ayuda de mi amiga, la fernandez, cogimos la tele Sony gigante, la bajamos a la calle y la dejamos ... abandonada. Si. Luego, subimos a casa y cambiamos todos los muebles de sitio. El sofá para leer, las cortinas abiertas para que entre el sol, la mesa para comer y la estantería limpia. Sin tele. Luego pinté todo de blanco. ¿Y saben que? no tengo mono alguno. Si quiero ver el Salvados, el Divendres o La Riera, que es lo único que veo, me conecto a la web y lo miro. Porque el wifi, no se ha movido de su sitio.

Adiós maldita, no te voy a echar de menos, ultimamente me dabas tan poco... Es mas fácil olvidarse del que NO DA que al revés. I yo a la tele, le he dado mucho. Demasiado. Creo que la que me va a echar de menos va a ser ella.

miércoles, 1 de febrero de 2012

DIA BLANCO

El otro día recibí un mail de anAñadir imagenimo de una admiradora que se preguntaba como podía ser que mi día rojo durará tanto. Luego una amiga muy amiga me mandaba un mail diciendome que no sabia nada de mi y que sufría, porque cuando no digo nada es que no estoy bien.


Bueno, llevo mas de 10 días de ruta por el Pirineo, viniendo una aventura apasionante, rodeada de perros, nieve y buen ambiente.

Me llamaron hace meses y me preguntaron si quería ser la rrpp de la Pirena. Para los que no lo sepan, les diré que LA PIRENA es una carrera de trineos tirados por perros que hace 22 años, este será el 23 que se hace. La ruta empieza en Argón y acaba en Francia. Hoy nos encontramos en Andorra y tenemos ETAPA NOCTURNA en la pista de SOLDEU/EL TARTER. Está nevando y las previsiones dicen que la noche alcanzará los 16 grados bajo cero. Incluso con ese frio, vale la pena ver como los "mushers" salen abrigados, con sus perros dispuestos a correr 25 o 30 kilómetros, solo con la luz de su frontal y a la escucha del silencio de la montaña. Estoy conociendo a gente increíble e historias humanas que ponen los pelos de punta. Mi día rojo se ha vuelto blanco, pero el sábado vuelvo a la triste realidad y creo que seguirá rojo unos días más. Se que lo voy a superar, porque es lo que tiene crecer y madurar. Cosas peores he pasado y aquí estoy, pero estarán todos de acuerdo conmigo en que es muy triste y muy duro que te rompan el corazón. Y eso es lo que me ha pasado. Ahora estoy más o menos bien, porque lo tengo congelado, pero bueno... mi amigo Gonzalo (el fotógrafo de la Pirena) , me ha dicho esta mañana:


Suerte que esto te ha pillado en invierno, ahora toca recogerse... durante la primavera te sentirás mejor y en verano vas a estar genial, ya verás


Eso espero. Seguro que si. Es ley de vida, ¿a quien no le han roto el corazón alguna vez?


Pues eso. Otra cosa he descubierto estos días. Siempre, impere, siempre, voy a tener perro. Los animales son los seres mas maravillosos de la vida y siempre que tengo uno cerca me siento feliz. Ahora mismo, seria incapaz de vivir sin mi Piper, aunque me da rabia no podermela llevar a ver a Bruce Springsteen. Pero bueno, no se puede tener todo.


Besos, abrazos y mucho amor que ahora me sobra, para todos.

http://www.pirena.com/