sábado, 28 de abril de 2012

Príncipe


Estoy En mi querida TOSSA disfrutando de unos días de soledad con mi perra Piper. Antes de subir, no lo tenía demasiado claro, me he quedado sin príncipe y tenía miedo de sentirme triste. Tossa es un arma de doble filo :he pensado. Me puede sentar genial o fatal. La verdad es que me sienta siempre genial, pero no sé, me daba cosa. Es como el concierto de Bruce Springsteen del día 17. Los que me conocen, sabrán que tengo un amor/odio con el Boss que no me deja disfrutar de él algunas veces. Aquí en Tossa, leyendo el Principito (ho faig cada Sant Jordi) me quedo clavada en este momento:

-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:

-Por favor... domestícame -le dijo.

-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.

-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

Qué gran razón tiene el zorro. La gente ya no se domestica. La gente no dedica el tiempo necesario a las cosas importantes. Es por eso por lo que no quiero ir a ver a Bruce Springsteen el día 17. Era mi regalo para un príncipe  que no quiere domesticar ni se domesticado. Ves con otro, me decía el otro día un amigo. No. Es demasiado pronto. La doesticacion requiere tiempo.
Aunque, la verdad, el Bruce también es un arma de doble filo, como Tossa. Igual voy y me lo paso bomba. Me encentro amigos, conocidos, algún que otro amor perdido en el tiempo y sé que a mi amiga Princess le haría ilusión acompañarme. Pero no lo tengo claro. O sea, que quien quiera dos entradas para ver a  Bruce el día 17 que se ponga en contacto conmigo. Seguro que le traen suerte, están compradas con mucho amor.

jueves, 19 de abril de 2012

ANDA... LOS DONUTS!


Anda, los donuts!

Han pasado muchos años desde este anuncio, pero todos los de mi generación, lo tenemos gravado en la retina. Ya hace tiempo que los donuts no son como los de antes, pero los anuncios de la tele se empeñan en decirnos que sí.  Campañas y campañas siempre con el mismo discurso. Como los de antes. El donut siempre ha sido tierno. Incluso aquel que va dentro de un embase de plástico espantoso que es una autentica basura. El donut y el embase. Ahora, los publicitarios de la empresa, se han superado todavía más y nos han regalado este anuncio, donde sacan a unos abueletes de sus casas como si fueran agentes secretos de la CIA, para que vuelvan a la fabrica a fabricar los donuts, como los de antes. Dejándonos más que claro, a todos los espectadores y consumidores de donuts, que lo que nos estábamos tomando hasta ahora, era una mierda. Básicamente, porque las personas que los hacían, estaban jubiladas. Ahora, con la crisis, sacan a los viejos de sus casas y le obligan a fabricar donuts para gilipollas sin memoria ni papilas gustativas, que se supone, que se van a tragar esta patraña y diran....
¡ mmmm ... ahora sí! ahora si me lo creo y me los voy a comprar. Los Donuts.

A ver, un consejo, señores publicistas. A la gente que le gustan los donuts, se los comerá igual, aunque no sean como los de los años 70. Básicamente porque no hay más. No existe otra marca de donuts. Solo hay una. Nadie deja de comer donuts porque ya no son buenos. No. la gente se los come igual. Pero si nos tratan como si fuéramos idiotas, igual nos cabreamos y nos pasamos a los bonis y a las panteras rosas, que tambien son de los 70 y  no engañan. Son las misma basura de siempre, pero nadie nos hace creer lo contrario.

Consejo Sust: Si quieres comerte un buen donut, hazlo tu mismo. No es tan difícil y es más sano.

Ingredientes:
  • Harina 500 gramos,
  • azúcar 100 gramos,
  • Manteca o margarina 50 gramos.
  • Levadura 25 gramos
  • sal 10 gramos,
  • agua aproximadamente 1/4 de litro = 1 taza de desayuno.
Preparación: Se echa la harina en una fuente y se deja un hueco en el medio donde se pone la levadura y se va deshaciendo con las manos , luego la manteca y la harina poco a poco ,después el azúcar, la sal y por último el agua poco a poco hasta que se forme una masa más blanda que para la empanada Se deja reposar en una fuente grande " porque sube mucho" toda la noche , tapándola con dos o tres paños. Se estira la masa como a 1 cm de espesor y se le da forma con un vaso grande y otro pequeño , de los de licor ,y se van colocando en una fuente espolvoreada de harina - porque se pegan mucho - y se vuelven a dejar reposar como 1 hora , después se fríen con el aceite caliente , pero a fuego no muy fuerte.
El agua cuando la añadas tiene que estar caliente , como a unos 50º ó 60º C.

martes, 10 de abril de 2012

DIA NEGRO

Como sabréis, he tenido días blancos y días rojos, pero por lo visto, hoy le toca le turno al negro. Solo son las 11 de la mañana y os puedo asegurar que tengo un autentico día oscuro, oscuro, oscuro.
Me mandan un mail y me dicen que si quiero hacer una entrevista para una campaña de publicidad. Como he trabajado en la tele y de relaciones publicas, entiendo que el puesto igual me interesa. 5 personas a su cargo, decía el anuncio. Vale, estoy preparada para eso y mas, supongo que por eso me llaman. Dicen que han visto mi CV y que les intereso. Que vaya a Castelldefels a las 9:30 que me entrevistará la Sra Jurado. Buena presencia y puntualidad. Me visto con mis mejores galas, cojo el coche y me voy para Castefa. Como no quiero perderme, salgo con tiempo.
Me pierdo
Me pierdo
En una rotonda mirando el google maps de iphone, me la pego. No me hago daño pero me asusto un poco. Llego a la calle de la entrevista y un Sr que luego resulta que se llama Raúl, me mira y yo le digo: ¿Donde puedo aparcar por aqui? Y Raúl me dice: Entra en el taller, que llevas la Rueda PETADA. Ni me habia enterado. No me desanimo. dejo el coche en talleres ventura, le doy las gracias a Raúl por ser tan amable  y me voy a la entrevista.


RESUMEN DE LA CONVERSACION ENTRE LA SRA JURADO Y UNA SERVIDORA

Bueno, esto es una campaña publicitaria, si. 
¿de qué? Pregunto yo
de fecsa Endesa. Dice ella
¿Y el trabajo es de rrpp?
Mas o menos. la idea es conseguir clientes. Estamos haciendo una oferta muy buena, donde juntamos el gas y la luz y pagas solo un 35%
Un momento, esto es un trabajo de comercial?
Si si, dice ella
Y se hace desde la oficina? tengo gente a mi cargo?
No, lo hacemos puerta a puerta. Pero nosotros te formaremos.

pausa

perDona, pensaba que era otro tipo de trabajo. Como decía campaña publicitaria?
Si, a veces vienen actores o gente de la tele que se confunde...
No. la que se confunde es usted que me ha llamado para que venga. Mi currículum está mas que claro. No me interesa este trabajo

Gracias
Adiós

Lo siguiente se lo pueden imaginar. Taller. cambia las 4 ruedas que están mal. Mis padres que son adorables me lo solucionan economicamente, pero yo no puedo dejar de sentir que el sistema se está riendo de mi.

Luego han pasado mas cosas malas, pero no hace falta que os lo cuente todo no?

Día negro

he llamado a un amigo y me ha dicho: Este día, solo puede mejorar.  ¿Y saben que?
Tiene razón. Me voy Radio Nacional. Directe.4 amb Xantal Llavina. una buena tertulia me va sentar bien.

LA TERTÚLIA

miércoles, 4 de abril de 2012

La carpeta de Júlia

Me cuesta mucho no hacer nada. Estoy en la consulta del médico esperando los resultados de una resonancia de rodilla y de repente... noooo. Mi movil sin batería, el cargador en casa y la consulta llena de viejos con cara de no tener ningún cargador encima. Hago un escáner rápido de la sala y tampoco diviso ningún enchufe cerca. No soy persona de tener enchufes. Ni en el trabajo ni en las salas de espera. Miro una revista que tengo en la mesita de al lado que se llama "sala de espera". No es coña. Me deprimo. Solo puedo esperar... Sr González, Sr Prieto, Sra. Asunción... pero nada de Sra. Sust o Sra. Inmaculada, que es como me llaman en los sitios oficiales.
Como no tengo iphone, tampoco tengo hora y el tiempo se me hace eterno. Me levanto, voy a la enfermera del mostrador y le pido un papel y un boli. La chica, muy amable, me da un boli verde, tres hojas y una carpetita de aquellas que van tan bien para poder escribir. Yo las llamo, las carpetitas Julia Otero. Me recuerdan a ella cuando presentaba un programa en tv3. La Columna, se llamaba. Ella decía que el programa se llamaba así, porque la columna lo sustentaba todo. Yo creo, que lo que realmente sustentaba todo y apoyaba todo, era la carpeta. En esa carpeta tenia apuntada la editorial del principio del programa. algo, que echo de menos. Los presentadores de tele ya no empiezan sus programas de forma punzante, mojándose, diciendo cosas inteligentes... (Jordi Evole excepción)
Bueno, yo que soy de ese tipo de personas que siempre anda haciendo listas, antes tenía la casa llena de carpetas Julia Otero. Ahora ya no. Desde que tengo iphone, que ni tengo carpetas y ni siquiera escribo a mano! Al escribir ahora en esa carpeta, me he sentido como antes. Como Julia, pero en pequeño. Yo también tuve mi programa y mi carpetita. Sustentaba muchas cosas. Era en BTV y era muy feliz. Eran otros tiempos, en que los programas duraban 8 temporadas y una tenía que decir que no a muchos trabajos. Lo digo en serio, o alguien me da un trabajo rápido, o voy a acabar saliendo en la tele, pero en la sección de sucesos, porque voy a quemar la sala de espera de este hospital. Odio esperar y me duele la mano de escribir a mano.
PD: Mi carpeta julia, también hace honor a mi adorada abuelita y mi querida madrina. Un nombre muy bonito que se pone demasiado a la ligera.