lunes, 26 de mayo de 2014

GRACIAS MALDITOS!


Ultimo monólogo de la temporada en el Cine Maldà. La verdad es que ha sido un lujo, un placer y una alegría enorme compartir este proyecto Con Martín Piñol. Un amigo con talento. Una de esas buenas personas que cada día que te lo encuentras das gracias a la vida por haberlo conocido. Un tipo que hace que vuelvas a confiar en la especie humana. Es buena persona y no es gilipollas. Tiene arte y sus monólogos están llenos de acidez, ironía e humor inteligente. Ha programado este ciclo de Malditos Cómicos tan bien, con tanto cariño e inteligencia que seguro que la temporada que viene volvemos. Me gustaría que hubiera más chicas, pero parece que para esto del humor somos pocas. Siempre cae esta pregunta cuando alguien me entrevista.

¿Por qué hay tan pocas chicas que hacen humor? 

Y de tanto responder a eso, he llegado a una conclusión. El humor divierte pero no vende. El 90% de los anuncios de la tele, prefieren utilizar un cuerpo bonito antes que un discurso divertido. Parece que el humor no da credibilidad. Esto lo vemos cuando hay galas de premios. Siempre ganará el texto dramático antes que la película, serie o obra de teatro de humor. Como si hacer humor fuera tan fácil. NO LO ES. Hacer reír es muy muy muy difícil. Y para vender un yogur, prefieren poner una tía medio en bolas antes que una vestida diciendo cosas divertidas. Muchas mujeres, desgraciadamente, se preparan desde pequeñas para estar buenas. Su familia, los amigos, la sociedad, los anuncios de la tele ... liposucciones, pechos operados, labios asiliconados... presentadoras lerdas pero guapas y presentadores inteligentes pero feos de cojones. ¿Ustedes creen que si Jorge Javier fuera una mujer estaría dónde está? ¿Creen que la chica que acompaña a WYOMING en el Intermedio estaría allí si fuera fea? Pues no. Nos han preparado para estar buenas, no para ser divertidas. Yo he tenido la suerte de pertenecer a una de esas familias que dan collejas y no tratan a los niños como si fueran idiotas. Jamás he crecido pensando que triunfaría al ser guapa. Tampoco tenia muchos amigos en la escuela y cuando me cambiaron a otro cole al hacer BUP me esforcé mucho en gustar, pero no desde el físico (yo era una niña muy mona pero nada creída) y supongo que por eso desarrollé mi sentido del humor que me ha SALVADO la vida en muchas ocasiones. Es importante reírse de uno mismo para soportar el día a día a veces  y hacer reír a los demás es una de las sensaciones más bonitas que pueda tener una. Y más ahora, en estos tiempos donde reina tanto cabrón suelto.

Este año he cumplido los 40 y por fin de año me hice un propósito que he cumplido a raja tabla:

ALEJARME DE LA GENTE TÓXICA Y RODEARME DE GENTE BUENA
 

Los buenos son menos, es cierto. Pero no importa, yo siempre he sido de minorías. No me gustan las bodas ni las cenas de más de 10 personas. Valoro a los pocos amigos que tengo y cuando encuentro a uno de nuevo, me lo quedo como si fuera un tesoro. Esto me pasó con Martín Piñol y Natalia. Una pareja buena y una buena pareja. Juntos han llevado el proyecto de los MALDITOS CÓMICOS i el CINE MALDÀ muy arriba. Con profesionalidad, talento y haciendo las cosas bien. OS PROMETO, que a mis años he trabajado en muchos sitios y he conocido a muchas gente y eso no es nada HABITUAL.

Confió volver a trabajar con ellos y mes despido del Maldà con un... hasta pronto y gracias. Un placer enorme.

PD: Aprovecho la ocasión, para deciros que si podéis y estáis en Barcelona. Vayáis a ver LOSERS. Dirigida y escrita por MARTA BUCHACA mi querida hermana, una de las personas más divertidas y con mas talento que conozco. Pasa de la risa al drama con un arte y una naturalidad que te deja frita sentada en la silla de la Sala Villarroel. ¡No os la podéis perder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario