domingo, 11 de junio de 2017

PERIODE EMOJI

Hoy me levanto sorprendida por la maravillosa noticia que anunciaba que, seguramente pronto, podremos utilizar un 'emoji' sobre la menstruación en nuestro WatsApp. Es bonito y muy práctico poder decirle a alguien que tengo la regla sin tapujos. Ya sea un jefe, un amigo o un amante. Les cuesta a algunas mujeres decirlo abiertamente y ese maravilloso dibujito puede ayudar mucho.
Lo que más me ha gustado de esta iniciativa son las diferentes propuestas de 'emoji'. En todas ellas la sangre es roja. ¡Por fin! Esa manía que tienen los anuncios de la tele de presentar nuestra sangre de color azul. Nunca he entendido el porqué. Siempre me imagino a la típica adolescente de 12 años horrorizada el día que le llega la regla por primera vez y descubre que no es como lo pintaban en la tele. Tanya Barron, la presidenta de la oenegé Plan International UK que impulsa la iniciativa y a la que aplaudo, dice: «Es desagradable y doloroso, pero no es nada de lo que nos tengamos que avergonzar». ¿Cómo?
La menstruación de una no tiene nada de desagradable. Igual puede ser desagradable encontrarse la compresa de otra en un baño público, obligar a alguien a practicar un 'cunnilingus' el primer día del periodo o utilizar según qué tampones no ecológicos, llenos de tóxicos, que nos contaminan a tope y nos hacen menstruar más de lo debido para que gastemos y compremos más tampones. Igual eso sí es desagradable. Luego, ¿doloroso? Para algunas mujeres lo es. Sobre todo para las que sufren de endometriosis.
¿Para las demás? Si usamos la copa vaginal, mantenemos una dieta sana y saludable, en principio no tiene que ser demasiado doloroso. Yo desde que introduje algas en mi alimentación, y la copa menstrual hace más de diez años, si no fuera por el sangrado, ni me enteraría que tengo la regla.
El periodo, la menstruación, la 'tía María'. Llámenla ustedes como quieran. Es maravillosa. Significa que estamos sanas y fértiles. Me encanta esta iniciativa. Entrar en la página de Facebook de Plan International y votar. Yo ya lo he hecho. ¿Mi favorita? La gotita roja con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario